Preocupados por la seguridad de la comunidad, EMELARI y Carabineros de Chile, realizaron el lanzamiento de la Campaña Challa Metálica con alumnos del Liceo Jovina Naranjo Fernández de la ciudad de Arica, con la finalidad de asegurar el suministro eléctrico en estas fiestas de fin de año y evitar accidentes.

El cotillón y la challa metálica, aunque se vean inofensivos, causan graves problemas en el tendido eléctrico por el material que contienen. Los cortes, además de interrumpir las celebraciones, ayudan a provocar accidentes y robos. Estos productos contienen fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos, provocando interrupciones en el servicio eléctrico y presentando serios riesgos para la seguridad de las personas.

En la ocasión, personal técnico de la empresa realizó una muestra gráfica de lo que ocurre en las redes eléctricas, cuando tienen contacto con papel metálico, a través de dos maquetas, donde además se entregaron mensajes de seguridad.

Al respecto, Ricardo Miranda, gerente zonal de Emelari, afirmó que “con esta acción se quiere evitar posibles accidentes y cortes de suministro que pueden afectar a miles de personas para estas fiestas”.

Por parte de Carabineros el Subprefecto de los Servicios (S) de la Prefectura, Teniente Coronel, Luis Carrera Avilés explicó que un corte de electricidad, y la falta del suministro afecta la seguridad de los ciudadanos, afecta el tránsito vehicular y el normal desplazamiento de los vehículos, con riesgos de accidentes, por la falla de los semáforos. El oficial, recalcó además la rigurosidad con la que fiscalizará la venta ilegal de fuegos artificiales y su comercialización, la cual cada año, cobra víctimas inocentes, especialmente niños, que sufren lesiones graves por su manipulación, por lo que hizo un llamado a denunciar la venta clandestina de estos elementos.

Cabe señalar que Emelari ha dispuesto de un plan de contingencia para atender las emergencias que puedan surgir durante estas fiestas, para lo cual se reforzará la dotación de personal y las Brigadas de Emergencia y Despachos.

De la misma forma, el Contact Center de la empresa 600 600 2233 aumentará su personal, y las operadoras estarán capacitadas para enfrentar diversos requerimientos, para entregar la mejor atención a todos los clientes.

 

 

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