Acto de cambio de mando en el municipio se realizará en el Parque Benjamín Vicuña Mackenna. Por la mañana, jefe comunal saludó a funcionarios municipales en el hall del Edificio Consistorial, ocasión en la que expresó su confianza en que “todos los problemas que hubo este año van a ser superados”.

Con la presencia de funcionarios municipales y la participación del Orfeón Municipal, fue recibido el alcalde Salvador Urrutia al asumir al frente de la Municipalidad de Arica por los próximos cuatro años.

Al dirigirse al personal edilicio, reunido en el hall del Edificio Consistorial, el jefe comunal destacó la labor de los funcionarios, así como su propuesta de trabajo.

“Estoy convencido que la Municipalidad de Arica es una gran institución, muy valiosa. De manera que todos los problemas que hubo este año van a ser superados. Es el deseo de los que estamos entrando y de los que trabajan acá”, manifestó.

Urrutia explicó que sus pretensiones apuntan a presentar al municipio ariqueño como “un ejemplo de buena gestión, de buenos resultados, de un trabajo serio y esforzado en favor de la gente, escuchándola siempre para atender sus necesidades en forma rápida y oportuna”.

El jefe del Gobierno Comunal destacó la labor de los empleados municipales, a quienes calificó como “grandes servidores públicos”, por lo que planteó que “retomar el servicio de gran calidad, sin problemas ni líos judiciales, va a ser muy fácil. Es cuestión de decidirlo y lo haremos”.

Para recuperar la buena imagen del municipio, el alcalde Urrutia estimo que “la clave es el ejemplo. Cuando un funcionario municipal trabaja honradamente, esforzadamente y de forma dedicada, con eso basta”. Resaltó que sólo es necesario “cumplir su trabajo en forma adecuada para cambiar su imagen. Una persona puede estar muy cuestionada, pero si trabaja y cumple con lo que la gente espera que haga, naturalmente que la imagen mejora”.

CEREMONIA PÚBLICA

En tanto, con una ceremonia pública, a realizarse este jueves, desde las 18.30 horas, en la explanada del Parque Benjamín Vicuña Mackenna, asumirá de manera oficial el nuevo alcalde Salvador Urrutia, junto a un renovado equipo de concejales.

En la ocasión, también tomarán posesión de sus cargos como concejal, los reelectos Elena Díaz y Emilio Ulloa; además de los nuevos integrantes: Lissette Sierra, Miriam Arenas, Osvaldo Abdala, Juan Carlos Chinga, Andrés Peralta, Miguel Ángel Leiva, Patricio Gatica y José Lee.

Producto de la Ley de Inscripción Automática, el Concejo Municipal ariqueño contará con diez representantes y no con ocho como hasta ahora.

Al acto fueron invitadas las más altas autoridades locales, así como representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de dirigentes de entidades sociales y comunitarias, entre otros.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!