SONY DSCEl kilómetro 6 y medio del valle de Lluta fue el lugar elegido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Dirección Regional de Sernatur, para inaugurar una serie de señaléticas turísticas en el marco del proyecto Rutas Chile.

A la jornada asistió la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass Whäling y las principales autoridades regionales. Entre ellos, el gobernador de Arica; Patricio López Berríos, el seremi del MOP; Guillermo Beretta Riquelme, el seremi de Economía Fomento y Turismo; Pablo Arancibia Mattar, el director regional de Sernatur; Sergio Draguicevic Monzón y el director de Vialidad, Guillermo Pardo Obreque.

Con una inversión de 231 millones de pesos, el proyecto Rutas Chile es un conjunto de itinerarios que reúnen los elementos más distintivos de nuestro país en materia geográfica, cultural, patrimonial y turística. En este contexto, considera la instalación de señales informativas para guiar a los usuarios y entregar la información necesaria para llegar a destino de forma segura, simple y directa. Además, rotulan distancias a ciudades y localidades, lugares de interés turístico y otros servicios al usuario.

Jacqueline Plass, informó que el programa busca potenciar todos los productos que están asociados turísticamente en cada una de las rutas.

“Con estas señales instaladas en diferentes puntos de Arica y Parinacota, los visitantes nacionales y extranjeros tendrán la señalética adecuada para pasar las mejores vacaciones. Son 11 rutas a nivel nacional y estoy muy contenta porque partimos con su inauguración de norte a sur. Sin duda, esta región ha cumplido con el compromiso. Sólo me queda invitarlos a recorrer los circuitos  Lauca-Chungará y Ruta de las Misiones en febrero”, señaló la subsecretaria.

32% de avance

Por su parte, el seremi del MOP manifestó que el ministerio que representa “está muy comprometido con el desarrollo del país y la región, en todos los sectores en los cuales tenemos competencias y podemos apoyar intersectorialmente a otras carteras. En este caso, estamos apoyando al Ministerio de Economía,  Fomento y Turismo a través de Sernatur, con un mandato para instalar señalización turística en la Ruta del Desierto”.

Según Beretta, la instalación tiene un 32% avance y el año 2012 terminará con un 82% de los letreros instalados, concluyéndose las obras en esta temporada estival.

En tanto, Pablo Arancibia, destacó el apoyo entregado por el MOP en el desarrollo de las obras y su importancia.

“Estamos inaugurando señales que van a entregar información a los turistas que va a permitir identificar las zonas turísticas importantes en esta panamericana internacional. Es muy importante para nosotros porque significa una serie de letreros que van a indicar cuales son las zonas que queremos identificar y destacar en nuestra geografía. Claramente, estamos potenciando un eje de desarrollo importante en nuestra región, como es el turismo”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!