Luego de la solemne ceremonia constitutiva del nuevo Concejo Comunal de Arica para el periodo 2012-2016, realizada al pie del histórico peñón, el intendente José Durana deseó los mayores éxitos al alcalde electo Salvador Urrutia y al Consejo Comunal, enfatizando en la idea de trabajar en conjunto por el desarrollo de Arica y la calidad de vida de sus habitantes.

“Desearle mucho éxito al alcalde y al cuerpo de concejales en su gran tarea y como lo expresó el alcalde Urrutia, vamos todos a trabajar como un solo equipo por Arica. Esta ciudad necesita del esfuerzo, de la unidad, del trabajo y fundamentalmente del desarrollo que ha generado el Presidente Piñera para poder fortalecer la comuna”, dijo Durana.

Agregó que el éxito y la buena gestión del municipio, es el éxito de Arica y su comunidad, lo que significa un gran desafío y una responsabilidad que las nuevas autoridades comunales van a asumir por  voluntad ciudadana.

Durante la ceremonia realizada en el Parque Vicuña Mackenna, el secretario municipal Carlos Castillo, quien se desempeñó como Ministro de Fe, dio lectura al edicto del Tribunal Electoral que proclamó como alcalde de Arica a Salvador Urrutia por los próximos cuatro años. Luego se llamó a los diez concejales electos para jurar o prometer el correcto desempeño de sus cargos, de acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

El alcalde Salvador Urrutia en parte de su primera alocución hizo un llamado a la unidad total de los ariqueños. “Es necesario que trabajemos juntos, yo estoy con el dialogo y los acuerdos, y he notado ese espíritu en las autoridades regionales y provinciales, y eso es una motivación para trabajar con mayor fuerza por Arica. Lamentablemente la imagen municipal está manchada en este último año, hemos perdido prestigio y la altura que debe tener una institución de servicio público. Haremos el mejor esfuerzo para que esta municipalidad  recupere el sitial que nunca debió perder”, dijo el nuevo alcalde.

La ceremonia terminó con la entonación del Himno Arica con los acordes de la Banda Municipal dirigida por el Hijo Ilustre Tito Watson.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!