Un exhaustivo programa de enseñanza  cumplió por estos días en la ciudad el Maestro Internacional de Ajedrez, Iván Morovic, con el objeto de apoyar la incorporación de la enseñanza del deporte ciencia  en establecimientos de la Dirección de Administración de Educación Municipal,  Daem.

El programa contempló partidas simultáneas con alumnos de los diversos establecimientos educacionales, además de capacitar a los docentes que imparte la asignatura de matemáticas.

El inicio del programa se hizo efectivo en el Colegio Integrado Eduardo Frei, con alumnos de cuarto básico, quienes no ocultaron  su alegría de compartir con el Maestro.

Desde el punto de vista académico, sus docentes manifestaron su complacencia por tener a tan ilustre visitantes, y a su vez incorporar a la enseñanza el deporte ciencia.

 “Me da gusto la labor que comencé con los menores de Arica y en especial con quienes cursan los primeros niveles de educación básica” expresó el Maestro Internacional, “estimo que progresivamente veremos resultados, y que están comprobados en países europeos que la enseñanza del ajedrez potencia una serie de aspectos en los menores, en su razonamiento, en sus respuestas, en la resolución de problemas, y que los extiende a su vida diaria, y si con ello resultan destacados en este deporte , mucho mejor”, concluyó.

 Mario Vargas, director del Daem, expresó que el programa que estipula la presencia de Morovic, “es la partida de un ambicioso proyecto que esperamos ir expandiendo a la totalidad de los establecimientos municipales y nos sentimos orgullosos de ser los pioneros en el país”.

La labor de Morovic consideró  jornadas de mañana y tarde, durante tres días, con simultaneas en la que participaron  alumnos, y un ciclo de enseñanza con profesores de educación  general básica con mención en Matemáticas, las que se hicieron efectivas además  en las escuelas E-15 “Ricardo Silva Arriagada” y D-23 “Carlos Guirao Massif”, en horarios de mañana y tarde.

Un hecho anecdótico fue la reacción que hubo de parte de apoderadas de la escuela E-15, quienes participaban en un programa de capacitación que dicta el Fosis, quienes , junto a sus profesoras, al ver la presencia de Morovic optaron por solicitarle autógrafos y  a fotografiarse junto a él.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!