PREMIACION JJEE 2012 2“¡Me siento feliz!. Ver a mi hijo en esta situación me emocionó mucho, porque él se ha sacrificado se ha esforzado, señaló Edwin Arias, apoderado de Cristobal Valenzuela del Colegio María Montessori, quien en la tarde de ayer recibió las medallas que conquistó en la competencia regional de los Juegos Deportivos Escolares, en las disciplinas de hándbol y en el lanzamiento de la bala y disco.

Todo un esfuerzo desplegado, que según Arias no sólo le permitió a su pupilo salir campeón, sino que además superar un problema médico y de rendimiento escolar que hoy los hace sentirse profundamente orgulloso de él.

“Mi hijo tiene déficit atencional y por recomendación médica, el niño entró a hacer deporte. Salió campeón en hándbol y en el lanzamiento de la bala y disco representó a Arica y Parinacota en la competencia nacional que se realizó en la séptima región. Ver que el IND nos apoye nos hace sentir mucho mejor, que le haya permitido salir de la región a otro extremo a competir, es maravilloso y que gracias a esto haya podido salir bien en el colegio y además salir campeón, para uno es un orgullo”.

No sólo Edwin recibió ayer la medalla conquistada en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares, sino que otros 700 jóvenes y niños fueron premiados debido a que alcanzaron uno de los tres primeros lugares de la competencia de fútbol, básquetbol, hándbol, vóleibol, atletismo, tenis de mesa y ajedrez.

“Esta tarde nos reunimos en el cine Tacora, para homenajear a los deportistas que se atrevieron a participar en esta competencia escolar que organiza el Instituto Nacional de Deportes y en la que además resultaron vencedores. Creo que es la actividad más importante que realizamos a fin de año porque entregamos un reconocimiento a los alumnos y colegios que han apostado por la práctica deportiva. Estoy muy contento que el deporte escolar esté tomando un gran impulso, que sin duda nos llevará a conquistar los primeros lugares de Chile”, señaló el Director Regional del IND, Eduardo Fernández.

Motivación y alegría que fue compartida por los homenajeados, como lo comentó en la misma ocasión Gonzalo Lineros, del equipo campeón del torneo de básquetbol varones categoría años 96-97 del Liceo Octavio Palma Pérez.

“Sentimos mucho orgullo y satisfacción porque fue un trabajo arduo. Fueron varios meses de trabajo con un equipo que se estructuró este año. Y alcanzar el primer lugar nos pone muy contentos y nos motiva seguir adelante participando”.

De igual forma, Luis Vara Carrasco, Inspector General del Liceo Pablo Neruda, otro de los colegios que tuvo representantes en el podio, reconoció los efectos positivos de este tipo de torneos en los escolares y en el desarrollo deportivo de la ciudad.

 “Los logros que hemos tenido son gracias al apoyo del IND. Este apoyo que durante mucho tiempo se estuvo esperando y llegó como debería haber llegado, con materiales, implementación, mejoramiento de infraestructura y con mucho apoyo para los jóvenes. Hoy por hoy no es lo mismo hacer deporte que hace 15 años atrás. Las cosas están mucho mejor dadas”.

En la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares, participaron más de 50 establecimientos educacionales con alrededor de 2 mil deportistas, torneo en que la dirección regional del IND, invirtió más de 65 millones de pesos que solventaron principalmente los gastos de honorarios de árbitros e implementación deportiva.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!