El proceso de postulación a becas y créditos estatales para educación superior cerró, en la Región de Arica y Parinacota, con 4.163 inscritos para primer año, cifra que refleja un amplio interés de la comunidad por acceder a las ayudas estudiantiles que ha destinado el gobierno para el año 2013.

La seremi de Educación María Loreto Letelier manifestó que “los beneficios que finalmente sean asignados serán un importante alivio para el presupuesto de muchas familias ariqueñas que están enviando a sus hijos a Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica del país”.

La autoridad recomendó ahora a los postulantes comenzar reunir la documentación que acredite su situación socioeconómica, ya que deberán entregarla al momento de matricularse en la Institución de Educación Superior escogida. “Es importante estar atentos a los próximos pasos de las postulaciones e informarse a través de www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl”, indicó.

En todo Chile hubo más de 473 mil inscritos de primer año y cursos superiores para becas y créditos.

Este año, por primera vez en forma masiva, los postulantes de cursos superiores, que no tenían becas y créditos desde primer año, pudieron postular para acceder a estos beneficios.

Los interesados pueden encontrar más información en www.becasycreditos.cl, sección “Información para el Postulante”.  Para apoyar la decisión de carreras e instituciones, se han actualizado los buscadores del portal www.mifuturo.cl respecto a cifras de empleabilidad e ingresos promedio.

Para el próximo año, el Gobierno pondrá a disposición de los estudiantes 314 mil becas y más de 410 mil créditos, tomando en cuenta a alumnos de primer año, renovantes y cursos superiores.

BECA VOCACIÓN DE PROFESOR

En cuanto a la Beca Vocación de Profesor, las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 28 de marzo de 2013, para todos aquellos alumnos que estén interesados en ingresar a primer año de una carrera de Pedagogía, Educación Parvularia y Educación Diferencial.

Al 29 de noviembre, ya van más de 31 mil inscritos. Para optar a este beneficio los interesados deben ingresar exclusivamente a www.becavocaciondeprofesor.cl y completar el formulario disponible en ese sitio.

El principal requisito para obtener este beneficio es obtener un promedio de 600 puntos en la PSU Lenguaje y Matemática o 580 si se es parte del 5% de los mejores egresados de su establecimiento, sin considerar requisito socioeconómico.

FECHAS RELEVANTES

Las fechas relevantes a las que los postulantes deben estar atentos y que se estarán informando a través de www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl son las siguientes:

 

PROCESO

FECHA

DESDE HASTA
Proceso de extensión postulación Beca Vocación de Profesor 22/11/2012 28/03/2013
Publicación resultados preselección Becas y Créditos Primer Año y Cursos Superiores 11/01/2013 -
Publicación resultados Beca Vocación de Profesor Pedagogía (para quiénes postularon hasta 29/11/2012) 18/02/2013 20/02/2013
Publicación resultados Beca Vocación de Profesor Pedagogía (para aquellos que postulan entre el 30/11/2012 al 28/03/2013) 17/04/2013 19/04/2013

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!