De acuerdo a las proyecciones del MOP de garantizar la conectividad y seguridad vial en la provincia de Parinacota, esta tarde se llevó a cabo la apertura económica de uno de los compromisos Presidenciales con los pueblos de Pre cordillera. La inversión anunciada hace un tiempo, por la Seremi de Obras Públicas de Arica y Parinacota por 1.600 millones en el tramo que comprende Zapahuira y Chapiquiña, esta tarde concretó la etapa de ofertas de empresas interesadas, con la intención de adjudicar esta ruta antes de fin de año.

A las 16.15 horas, se cerró el proceso de apertura económica reflejando un rango ofertado desde los $1.300 a $1.700 millones. Luego de este proceso se procederá por la comisión de evaluación a revisar la documentación y verificar los antecedentes entregados, para determinar cuál de las 5 empresas interesadas, se adjudica el proyecto.

El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, aseguró que “esta es una obra emblemática para el ministerio bajo los lineamientos de la ministra Loreto Silva, esperamos concretar esta etapa lo antes posible a fin de comenzar con las obras que cambiaran los estándares de esa ruta y beneficiarán a todos los residentes de Pre cordillera, esta vez en los primeros 17,5 kilómetros. Sin embargo, esta obra se sumarán a los 70 kilómetros que el Ministerio de Obras Públicas ha ejecutado en esta misma ruta, pero por el acceso de las presencias tutelares a Ticnamar, en la ruta A-31”.

Dentro de las características de la obra, se encuentran mejoras de curvas, saneamiento, barreras de contención mixtas, mejoramiento estructural de la plataforma, entre otros.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!