Los dirigentes vecinales retirarán los juguetes desde el gimnasio Augusto Zubiri, conforme a los listados que hicieron llegar al municipio. Actividad representa una inversión de más de 65 millones de pesos.

El Concejo Municipal aprobó en forma unánime autorizar al alcalde Salvador Urrutia, para adjudicar y suscribir contrato con la empresa Importaciones Maya Limitada, para la adquisición de 27 mil juguetes que serán entregados en la víspera de Navidad a igual número de niños de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Tal acuerdo fue adoptado durante el curso de la sesión extraordinaria Nº 2, la que presidió el alcalde Urrutia, a la que asistieron los concejales Lissette Sierra, Miriam Arenas, Emilio Ulloa, Osvaldo Abdala, Juan Carlos Chinga, Andrés Peralta, Miguel Ángel Leiva, Patricio Gatica y José Lee.

Previo a ello, expuso el funcionario municipal Luis Cañipa, integrante de la comisión evaluadora de la propuesta pública, quien detalló que a la convocatoria sólo se presentó Maya Limitada, que hizo una oferta por 65 millones 802 mil 240 pesos, IVA incluido.

Cañipa estableció que esa empresa cumplió con todos los requisitos exigidos en las bases técnicas administrativas.

También se estableció que los juguetes serán almacenados en el gimnasio “Augusto Zubiri”, lugar hasta donde concurrirán dirigentes de las juntas de vecinos a retirarlos, conforme a los requerimientos presentados.

Durante el debate, algunos de los ediles coincidieron en la necesidad de reformular el sistema de distribución, con la finalidad de asegurar un mayor control, especialmente en cuanto a que el juguete llegue efectivamente a las manos de los beneficiarios.

Ante ello, el alcalde Urrutia se mostró partidario de aplicar tal medida que transparentará este procedimiento y evitará que existan dudas sobre su efectividad. Para ello, encomendó aplicar tal medida al equipo municipal a cargo, para efectuar una fiscalización posterior a la distribución.

En la oportunidad, también se acordó que los concejales no entregarán juguetes de origen municipal.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!