Proyecto mejorará ese espacio urbano con juegos infantiles, escaños, basureros y máquinas para hacer ejercicios. Obras deberían estar entregadas durante los primeros meses de 2013.

Una inversión de más de 39 millones de pesos, materializará la Municipalidad de Arica para el mejoramiento de la Plaza de Los Leones, ubicada en la Población Magisterio.

El anuncio fue formulado por el alcalde subrogante Osvaldo Abdala, durante una visita a ese espacio público, el que por años no ha sido objeto de remodelación alguna.

El jefe (s) del Gobierno Comunal precisó que esta iniciativa representa los esfuerzos que el municipio ha hecho durante los cuatro de gestión para “renovar las plazas y parques de la ciudad, construir en aquellos lugares donde sólo había tierra”.

Afirmó que “hemos querido finalizar este último día de gestión municipal con esta visita, dando cuenta a los vecinos, en una síntesis, de lo que han sido estos cuatro años de acción, de trabajo en terreno, de compromiso con nuestra ciudad para recuperar espacios públicos para que los ariqueños y ariqueñas tengan mejor calidad de vida, más espacios de participación y recreación, lo que ha sido la tónica de esta gestión que ha apostado a la transformación”.

INVERSIÓN MUNICIPAL

Respecto del caso específico de esa plaza, ubicada entre las calles Magallanes, Antofagasta, Covadonga y Colombia, Abdala explicó que se comprometieron a presentar un proyecto integral, el que no se pudo realizar a cabalidad. Sin embargo, consideraron llevar a cabo la renovación del mobiliario urbano.

Se trata de la instalación de nuevos escaños y basureros, además de juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicios. En forma paralela, anunció, la Dirección de Aseo y Ornato trabajará en el mejoramiento del alumbrado público, así como de las áreas verdes, del anfiteatro y de los muretes.

La Municipalidad financiará este proyecto con recursos propios. “Hay más de 39 millones de pesos que están consignados en el presupuesto. Ahora estamos en la etapa de adquisición a la empresa con la que tenemos convenio marco. Estimamos que esto se pueda estar inaugurando durante los dos primeros meses del próximo año”, informó.

Para dar mayor seguridad a los vecinos del sector, el jefe edilicio agregó que presentaron un proyecto al Ministerio del Interior para instalar cámaras de vigilancia.

Abdala precisó que este impulso responde a una primera etapa de un proyecto mayor, cuya realización dependerá de la nueva administración municipal. “Ya hablamos con el alcalde electo (Salvador Urrutia). Él seguramente va a trabajar en la presentación de un proyecto para recuperar los senderos y tener esta plaza como lo merecen los habitantes de este sector”, aseveró.

APOYO A LA GESTIÓN

En el lugar se hizo presente el senador Fulvio Rossi, quien destacó que de esta forma se reafirma el compromiso asumido por la gestión municipal que finaliza su mandato, en orden a llevar mayor bienestar a los habitantes de la ciudad.

Por ello, argumentó, se hizo presente en esta actividad como una manera de respaldar la actual administración que concluye el alcalde (s) Abdala.

Afirmó que tal como lo ha proyectado el municipio como objetivo para la ciudad, “este proyecto mejorará el entorno y va a permitir realizar algo importante a toda edad: practicar ejercicios. Todas estas máquinas aportarán en ese sentido, mejorarán su calidad de vida y podrán dar un mayor uso de este espacio público que se va a transformar”.

A su juicio, inversiones de estas características “acercan a las autoridades y las instituciones a la ciudadanía. Así que me parece que es un tremendo aporte. Sólo espero que se cuide esta implementación y que se utilice de buena manera”.

Mientras que la vecina Helvecia Jara calificó como “espectacular” el proyecto municipal, a la vez que destacó la buena disposición del alcalde (s) Abdala y del municipio para impulsar esas obras. “Estamos contentos, porque hace muchos años que no pasaba nada. Ninguna autoridad antes se preocupó de esta plaza”, agregó.

Hugo Le Blanc calificó la propuesta como “bastante buena”. Añadió que “le dará alegría con los juegos. Me parece bien, como primera instancia. Lo fundamental, no obstante, es una remodelación. Desde que se construyó esta plaza, no ha tenido esa renovación”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!