IMG_6457Con el fin de llevar la navidad a todos los rincones de la provincia de Parinacota, la Gobernación hizo una sencilla, pero significativa entrega, a los niños de las distintsa escuelas rurales de las comunas de Putre y General Lagos.

Para esto, la máxima autoridad provincial, Odlanier Véliz Mena, se trasladó hasta distintas localidades, para entregar un saludo a los niños y a los profesores que  hacen patria en estos alejados lugares. Los menores, recibieron además, una bolsa de dulces, un regalo y una tarjeta, para que sepan que pese a la distancia, el Viejito Pascuero también se acuerda de ellos.

Contentos y sorprendidos por este gesto, Yubitza, de la estancia de Papujune, agradeció esta visita, señalando que en su caso, ni siquiera un árbol de navidad tiene en su casa. Esta pequeña de 7 años es un digno ejemplo de esfuerzo y sacrificio ya que obtuvo el mejor promedio de su curso y para eso, camino a diario durante todo este año escolar desde la estancia donde vive hasta Alcérrega ida y vuelta, para poder llegar a su escuela.

Para el Gobernador de la provincia, llegar con estos obsequios a estos lugares es muy importante ya que se reconoce y se premia a los niños y niñas por su buen rendimiento. “En una época tan especial como es la Navidad, para nosotros como Gobernación es muy importante poder entregarles un afectuoso saludo a las familias que viven en la provincia y por supuesto hacerles un regalo a los más pequeños, para que tengan la alegría y la ilusión de esta fecha, como todos los niños de la región”, afirmó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!