DSC_0031La alegría reina desde hace días  en las dependencias de la escuela D-6 “Republica de Francia”, en especial entre sus docentes al enterarse de la noticia proveniente de la  Organización de los Estados Americanos, OEA, entidad que distinguió  a la profesora de Historia, Katerin Gajardo, por su proyecto educativo que busca restaurar los valores de la democracia a nivel estudiantil.

La iniciativa fue presentada en un certamen  denominado “Concurso Interamericano sobre perspectivas de la Democracia”, en el que participaron 16 países , resultando distinguida como la única profesora a nivel nacional, junto a otros 9 docentes de Costa Rica, Colombia, Argentina, Panamá , México , Bolivia y Venezuela.

Desde una perspectiva democrática propuso un trabajo a nivel de aula, con alumnos de sexto básico, para rescatar valores de esta expresión ciudadana, auscultando desde el punto de vista oral a quienes han intervenido en procesos de elección de autoridades.

“La idea fue traducida a un proyecto que busca rescatar e incentivar los valores de la democracia en los estudiantes de enseñanza básica, en donde ellos seran los actores, deberán ir a la fuente, que son aquellas personas que han sido parte de procesos eleccionarios, y  de ahí ser capaces de plasmar la recopilación en un documental”, expresó emocionada la joven profesora.

La alegría de este reconocimiento se extendió entre los directivos de educación superior del mismo establecimiento, como  su directora, Dorianne Llanos, quien expresó que “es el reconocimiento a la labor docente y a quien es la caracterización del liderazgo educativo que han asumido las profesoras y profesores del plantel”.

Similares conceptos emitió Mario Vargas, director del Daem, que se hizo presente con el objeto de felicitar a la profesora, quien además destacó  los logros internacionales que han alcanzado profesores de establecimientos municipales en estos últimos meses.

Keterine Gajardo recibirá pronto  un certificado por parte de la Organización de los Estados Americanos y su proyecto será incluido en una publicación virtual que se lanzará en el primer trimestre del 2013.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!