“Soy José Mamani”, se denomina el libro infantil que relata experiencias de la cultura aymara desde la mirada de un niño oriundo de la localidad de Parinacota, las cuales podrán ser conocidas  por los párvulos de Junta Nacional de Jardines Infantiles (@junji_arica), luego que el Consejo de la Cultura y Las Artes donara más de 300 ejemplares para ser distribuidos en todas las unidades educativas de JUNJI Red.

La entrega del material bibliográfico fue realizado en el jardín infantil intercultural Mazorquita del Valle de Lluta, donde asistió la directora regional de Cultura, Patricia Arévalo; la directora regional de JUNJI, Mónica Seguí; directoras de las unidades educativas, niñas, niños y familias.

Cabe destacar que “Soy José Mamani”, es una iniciativa del Área de Patrimonio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, que contempla coloridas  ilustraciones que apoyan el relato del  niño aymara, quien narra la  historia y tradiciones de su pueblo, como las fiestas andinas, los tejidos, gastronomía, instrumentos musicales, las plantas medicinales y la geografía andina, entre otros.

“Nos complace recibir este material que se caracteriza por sus bellas ilustraciones, lenguaje simple y  por la riqueza de su contenido, el cual nos permite acercarnos a la cultura y tradiciones aymara, entender sus rituales para así  compartirlas con las niñas, niños y familias”, puntualizó la directora regional de JUNJI.

Asimismo, la titular de Cultura, expresó su satisfacción de llegar con el libro intercultural  a los jardines infantiles, considerando que la historia es relatada por un niño, lo cual permitirá su mayor comprensión y cercanía con los párvulos.

En la oportunidad, las niñas y niños  del establecimiento anfitrión dieron muestra de la educación intercultural que brinda JUNJI, interpretando dos canciones en lengua aymara y exhibiendo un baile nortino.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!