Servicios policiales preventivos de  Tránsito, Orden y Seguridad y también especializados desarrollará Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta ante la masiva peregrinación hacia el santuario “Las Peñas. Según lo informado por el Subprefecto de los Servicios (S), Teniente Coronel, Luis Carrera Avilés, los servicios comenzaron este jueves hasta el lunes 10, con un despliegue policial que contempla además, la instalación de una  Subcomisaría y Tenencia  temporal en  Livilcar y Chamarcusiña respectivamente. También se reforzará la prevención en la Ruta que conduce al valle de Azapa.

El operativo tiene contemplado un total de 45 carabineros, que cubrirán todos los trayectos  hacia el santuario, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas, peregrinos y turistas en los caminos de desplazamiento, además de prevenir la comisión de delitos que puedan afectar a los mismos.

La extensa labor policial será apoyada por personal de la Primera y Tercera comisarías, Subcomisaria Chinchorro Norte, así como los servicios especializados del O.S.7, Gope, más personal motorizado y montados, quienes deberán velar por el normal desarrollo de la actividad, que por tener carácter religioso, deberá cumplir con la restricción de consumo de bebidas alcohólicas, de acuerdo a la Ley Seca, decretada por la Gobernación Provincial de Arica.

El comandante Carrera, señaló que se contará con servicios operativos las 24 horas del día y controles vehiculares para fiscalizar el consumo de alcohol en los conductores y así evitar accidentes en la ruta. Por las características agrestes del sector, recomendó a los peregrinos, tener precaución en el ascenso, subir con ropa cómoda y muy bien hidratados. Informó finalmente que Carabineros contará con el helicóptero institucional y equipos especializados como el Gope, en caso de personas que sufran accidentes en el trayecto hacia el santuario.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!