La delegación de la muestra  “Arica y Parinacota presente, de Chinchorro a Neruda,  Miramos  el Mundo”, ya está en España y no perdió tiempo, porque ya comenzó a cumplir con la nutrida agenda de actividades que tiene programada para los diez días que estará en la península.

de Chinchorro a NerudaEn su primera actividad el grupo visitó la Embajada de Chile y se reunió con el representante nacional, Sergio Romero, para describir la labor que se ha venido realizando en la promoción de la Cultura  Chinchorro y se establecieron líneas de trabajo para proseguir ampliando esa presencia y divulgación en España durante el próximo año.

La delegación de artistas es liderada por Sergio Medina Parra, coordinador del expediente Chinchorro, director del Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (CIHDE) y antropólogo de la Universidad de Tarapacá (UTA), quien destacó el esfuerzo de entidades que han permitido contribuir a hacer realidad esta presentación en Madrid que logra unir a miembros de la comunidad artística y la ciencia, colaborando así al gran objetivo de alcanzar la distinción de la UNESCO sobre esta cultura del norte chileno.

Además de Medina Parra, la delegación está conformada, además, por los artistas: Susana Montecinos Alarcón; María Imperio Robles; Matías Berner Auz y Oscar Palleres Flores y desde que presentaron el proyecto denominado “Del Chinchorro a Neruda: Arica y Parinacota mira al Mundo”, lograron el importante apoyo de la UTA y  el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Comienzo de actividades

La muestra  inició sus presentaciones este lunes, en la Universidad Complutense Madrid con la participación de la compañía Arlequín de  Arica, que dirige Gastón Herrera Cortés y con la exposición de una réplica artística de una momia del “Chinchorro”, obra de Paola Pimentel Roccafull, que se convertirá en una atracción única para los entendidos en el mundo arqueológico y de la investigación de asentamientos humanos en el planeta.

Las presentaciones en la prestigiada Universidad Complutense de Madrid se realizan en la  Facultad de Historia y Geografía y la puesta en escena se denomina: “Los que vinieron para quedarse”, gracias al Convenio de Desempeño de la UTA y el CIHDE.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!