A partir del lunes 26 de noviembre JUNAEB inició los procesos de postulación y renovación anual de la Beca Presidente de la República (BPR), dirigida a miles de estudiantes de educación media y superior de todo el país.

La BPR es un beneficio de carácter anual, consistente en un aporte económico mensual, que se entrega a los estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y de alto rendimiento académico, desde primero medio hasta la educación superior.

La postulación a la beca se realiza solamente en Enseñanza Media, en Educación Superior los becados solo pueden renovar su beneficio. El plazo para el ingreso de los antecedentes concluye el 18 de enero, para ambos niveles educacionales.

La Directora Regional de Junaeb Arica y Parinacota, Vilma Olcay Vallejos, llama a los estudiantes a participar en el proceso “la Beca Presidente de la República es un aporte significativo para miles de estudiantes, para que este beneficio llegue a quienes lo necesitan, es muy importante que los estudiantes participen con su postulación y renovación”, afirmó.

Enseñanza Media

Para postular o renovar la BPR en educación media, los estudiantes deben dirigirse al Departamento Social o Departamento de Administración de Educación (DAEM) de su municipalidad de residencia y solicitar información acerca de los antecedentes a presentar para iniciar su proceso.

La municipalidad es la responsable de ingresar los antecedentes de los estudiantes al Sistema Nacional de Becas (SINAB) de JUNAEB y remitir los antecedentes de respaldo a la misma, luego la institución analiza los antecedentes de cada estudiante y procede a becar a postulantes y renovantes. Primeros resultados para renovantes se podrán conocer el 26 de marzo de 2013.

Educación Superior

Para renovar la BPR en educación superior, los estudiantes deben acercarse a la Dirección o Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) y deberá preguntar por los antecedentes necesarios para iniciar su proceso.

En este caso, los DAE son los responsables de ingresar los antecedentes de los estudiantes al SINAB y remitir los antecedentes de respaldo a JUNAEB, luego la institución analiza los antecedentes de cada estudiante y procede a becar a los renovantes. Primeros resultados se publicarán el 26 de marzo de 2013.

Si la institución de estudios no posee un DAE, el  estudiante debe dirigirse al Departamento Social o Departamento de Administración de Educación (DAEM) de su municipalidad de residencia para iniciar su proceso de renovación.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!