Un total de 3.816 estudiantes de la Región de Arica y Parinacota se encuentra inscrito para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) los días 3 y 4 de diciembre, informó la seremi de Educación, María Loreto Letelier.

En Arica darán la PSU 3.759 estudiantes (2.704 egresados de 4° medio este año y 1.055 egresados en años anteriores), en la cárcel de Acha 45 estudiantes (44 de 2012 y 1 de años anteriores) y en Putre lo harán 12 estudiantes (11 de 2012 y 1 de años anteriores).

En tanto, el trámite de Reconocimiento de Salas se llevará a cabo este domingo 2 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas. Los estudiantes podrán conocer exactamente la sala donde rendirán la Prueba de Selección Universitaria.

La seremi Letelier entregó además el listado de los establecimientos que serán locales de rendición en la región:

Arica: Local N°1 Liceo Politécnico Antonio Varas de la Barra, local N° 2 Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández A-5, local N°3 Liceo Pablo Neruda, local N°4 Liceo Octavio Palma Pérez A-1, local N°5 Colegio San Marcos, local N°6 Liceo Domingo Santa María – Sector A, local N°7 Liceo Domingo Santa María – Sector B.

Putre: Local N°1 Liceo Integrado Granaderos C-3.

La principal novedad para este proceso será la utilización del ranking como factor de selección, el cual valdrá un 10% de la ponderación de todas las carreras. Además, por segunda ocasión se aplicará la validez de puntaje PSU por dos años. Esto implicará que 130.092 postulantes de todo el país que rindieron la prueba el año pasado y cumplen con los requisitos mínimos –puntaje promedio PSU por sobre los 450 puntos- podrán postular en este proceso.

También la autoridad dio un consejo práctico a quienes deben rendir la PSU. “Los expertos recomiendan que los jóvenes eviten estudiar el día anterior a la prueba y que más bien lo dediquen a descansar para llegar lo más despejados posible al examen”, manifestó.

TARJETA DE IDENTIFICACIÓN

La seremi María Loreto Letelier dijo que a comienzos de esta semana, el DEMRE contabilizaba 79.769 inscritos en todo Chile que aún no habían impreso su Tarjeta de Identificación, documento que será obligatorio para la rendición los días lunes 3 y martes 4 de diciembre.

Por lo tanto, hizo un llamado a los inscritos de Arica a imprimir su Tarjeta de Identificación. Estos deben hacerlo a través del Portal del Postulante del sitio web del DEMRE (www.demre.cl), utilizando su número de cédula de identidad, como usuario, y, como clave, el folio de la Constancia de Beca o cupón de pago cancelado. Este documento, al igual que la cédula de identidad, será solicitado en los locales de rendición los días de las pruebas.

Paralelamente, recordó que hasta el 5 de diciembre tienen plazo todos los colegios que tienen egresados de Enseñanza Media para que hagan ingreso de las notas de sus alumnos. Deberán efectuarlo a través del Portal Colegios del sitio web del organismo de la Universidad de Chile.

CALENDARIO PSU

Domingo 2 de diciembre, de 17:00 y 19:00 horas: Reconocimiento de Salas.

Lunes 3 de diciembre, 9:00 horas: Prueba de Lenguaje y Comunicación (80 preguntas – 2 horas y 30 minutos de duración). 14:30 horas: Prueba de Ciencias (80 preguntas – 2 horas y 40 minutos de duración).

Martes 4 de diciembre, 9:00 horas: Prueba de Matemática (75 preguntas – 2 horas y 25 minutos de duración). 14:30 horas: Prueba de Historia y Ciencias Sociales (75 preguntas – 2 horas y 15 minutos de duración).

APLICACIÓN MINEDUC

María Loreto Letelier recordó además que este año los alumnos que rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU) podrán consultar cuál fue el puntaje obtenido en la evaluación a través de sus celulares, a partir del miércoles 2 de enero de 2013, a las 23:00 horas.

La aplicación Mineduc permitirá a los estudiantes, con su RUT, conocer los resultados obtenidos en la prueba. En el caso de tratarse de alguien que haya rendido la PSU más de una vez, al ingresar su identificador de estudiante podrá ver todos sus puntajes (se entregan datos del proceso 2011 en adelante).

La App Mineduc es una aplicación totalmente gratuita que está dirigida tanto para padres y apoderados como para estudiantes.

Los interesados pueden ingresar a su respectiva tienda de compras –App Store en iPhone y Play Store en el caso de Android- ingresando en la búsqueda el nombre Mineduc.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!