María Loreto Letelier explicó que se está instalando en la región una Consejería Académica para revisar la situación particular de cada persona desde el miércoles 2 de Enero.

universidad-del-marLa seremi de Educación María Loreto Letelier hizo un llamado a la tranquilidad a los estudiantes de la Universidad del Mar Campus Arica, frente a la decisión del Consejo Nacional de Educación de acoger la solicitud de cierre de esa casa de estudios, hecha por el Ministerio de Educación, y anunció que el miércoles 2 de enero se iniciará en la ciudad un proceso de atención especializada de estudiantes “caso a caso”.

“Quiero entregar mucha tranquilidad a los estudiantes de la U. del Mar sede Arica y a sus familias. Nuestras autoridades nacionales han señalado claramente que el cierre de la universidad no es inmediato, sino que es un proceso que se extenderá por aproximadamente un año. En el intertanto, estamos velando, desde el Ministerio de Educación, para que puedan titularse quienes están en ese proceso y también para reubicar a los estudiantes”, manifestó la autoridad.

Indicó que la Secretaría Regional Ministerial de Educación está en estos momentos instalando una Consejería Académica, compuesta por profesionales que atenderán cada caso en particular, desde el miércoles 2 de enero, en el edificio de la Seremi de Educación, ubicado en General Arteaga 130.

“Haremos un trabajo que nos permitirá conocer en detalle la situación de cada estudiante de la universidad y de esa forma contar con información clave para buscar los mecanismos de solución más apropiados para cada persona. Tenemos preacuerdos que se concretarán pronto con casas de estudios superiores de la región que cuentan con las condiciones y la voluntad de acoger a los estudiantes de la U. del Mar. Por tanto, reiteramos nuestro llamado a la calma y al mismo tiempo solicitamos a los estudiantes que se mantengan informados de las decisiones de la autoridad ministerial, las que han sido orientadas para poner bajo resguardo la situación académica del alumnado”, sostuvo la seremi.

Dentro del plan de apoyo que realizará el Mineduc se encuentran las siguientes medidas:

-Se concretará el preacuerdo realizado con otras Instituciones de Educación Superior en que se establecen convenios para facilitar la reubicación de estudiantes.

-El Mineduc se preocupará de manera especial, tal como lo exige la ley, por garantizar que los alumnos en etapa de titulación terminen su proceso, para lo cual tendrán plazo de un año.

-Se designará en los próximos días un representante del Mineduc ante las máximas autoridades de la Universidad del Mar, con la principal tarea de velar porque el proceso se haga cautelando los derechos de los estudiantes.

-Se solicitará a la Universidad del Mar la entrega expedita de todos los antecedentes que requieran los alumnos interesados en postular a cambios en otras universidades.

-El Ministerio de Educación estableció un acuerdo con la Comisión Ingresa para facilitar la mantención del crédito con aval del estado para aquellos alumnos que se trasladen  a otras instituciones, invocando razones de fuerza mayor.

-Todos los alumnos que se trasladen a otros planteles y tengan becas otorgadas por el Estado, mantendrán sus beneficios.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!