movistarTras una reunión realizada hoy entre el SERNAC y Movistar, el organismo anunció el inicio de una mediación colectiva que tiene como objetivo que la compañía compense a todos los consumidores que se vieron afectados por la caída del servicio de Internet entre el 8 de noviembre hasta el día 29 del mismo mes.

Según información de la propia empresa, los afectados por problemas de las fallas del servicio de Internet llegaron a los 52 mil afectados a lo largo de todo el país.

El Director del SERNAC, Juan José Ossa, explicó que estas gestiones buscan que la empresa ofrezca a los consumidores afectados una propuesta compensatoria  para todos los afectados, las cuales van más allá de las que estipula la Ley de Telecomunicaciones.

Durante noviembre al SERNAC llegaron más de mil reclamos por problemas de señal, lentitud o cortes injustificados del servicio.

Ossa indicó que los consumidores de servicio de Internet tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones y con la velocidad comprometida, lo que claramente no ocurrió en este caso.

La autoridad recordó además que los consumidores tienen derecho a ser compensados cuando ocurren fallas o interrupciones. Lo anterior, sin perjuicio de las indemnizaciones que pudieren proceder si los consumidores sufrieron otros daños.

Ossa explicó que Movistar se comprometió a enviar durante los próximos días una propuesta compensatoria que beneficie a todos los consumidores, la cual será estudiada por el SERNAC.

En la reunión además se analizó las denuncias de consumidores que señalaban haber sufrido cambios en los ciclos de facturación. Durante noviembre las quejas sumaron cerca de  400 por este concepto.

La autoridad indicó que la empresa también se comprometió a enviar al SERNAC en los próximos días los antecedentes del caso, los cuales también serán analizados. Si se comprueba alguna infracción, el organismo no descarta iniciar las acciones necesarias para velar por los derechos de los consumidores.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!