fiesta navidad essma norteLa unidad de alivio del dolor y cuidados paliativos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé ofreció un espectáculo navideño a sus más de 90 pacientes, que incluyó canto, baile, la entrega de obsequios y un refrigerio, con el apoyo del voluntariado evangélico de las Damas de Damasco y de donativos del personal hospitalario.

La médico jefe de la unidad, Carmen Kreither, manifestó que la actividad busca dar un bonito recuerdo a los pacientes y sus familias, que pasan por difíciles momentos. Agregó que la iniciativa comenzó como algo muy pequeño, pero que la solidaridad de distintas personas ha permitido ofrecer una entretenida y variada fiesta.

Entre los espectáculos hubo presentaciones del jardín infantil Petete Hospital, del grupo folclórico Yatiri Marka, del equipo de la unidad de alivio del dolor, del ballet de la academia de Marcela Ramos y de los Mariachis del Carmen.

Asimismo, el equipo de siquiatría y salud mental ambulatorio, ESSMA Norte, del Servicio de Salud Arica (SSA), realizó una celebración de navidad para las niñas y niños en procesos terapéuticos, que consistió en un show infantil a cargo del Perro Chocolo, con juegos, bailes, globoflexia y caritas pintadas.

Erna Neumann, coordinadora del ESSMA Norte, manifestó que la fiesta buscó crear espacios de integración entre los pacientes, sus familias y los equipos de salud, pero también con la comunidad en general, con el fin de promover la plena inserción de quienes se atienden en su establecimiento.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!