Con el fin de prevenir el consumo de alcohol y drogas entre el personal de salud, el Servicio de Salud Arica (SSA) realizó un concurso interno de fotografía, que formó parte de las acciones del equipo preventivo coordinador de la política de apoyo y derivación de los trabajadores en este ámbito.

Los premios del certamen, llamado “Sin drogas ni alcohol en nuestras vidas”, fueron entregados por la directora del SSA, Magprimer lugar cesar espinozadalena Gardilcic, a César Espinoza, primer lugar, funcionario del SSA; Franklin Cortés, segundo lugar, del Hospital Regional de Arica; y Verónica Espinoza, tercer lugar, del ESSMA Sur.

Asimismo, se entregó una mención honrosa a Jorge Vásquez, conductor del SSA.

La doctora Gardilcic manifestó que el concurso fue un medio ideal para que los trabajadores salieran en familia a tomar fotografías, conversaran sobre el impacto de las adicciones y hicieran realidad uno de los pilares del programa Elige Vivir Sano que es realizar actividades familiares al aire libre.

Marcela Coluccio, encargada de prevención del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), presente en la premiación, valoró que el SSA sea una de las pocas instituciones de la región que cuente con una política preventiva y este tipo de intervenciones.

Gritsy Marín, del equipo preventivo coordinador del SSA, detalló que durante el 2012 también realizaron el concurso de dibujo “Previene este invierno en familia” para hijos del personal, apoyaron la II Corrida de la Salud del servicio de bienestar, convocaron a inducciones y cursos, y orientaron a personas con consumo problemático.

El jurado del concurso fotográfico estuvo integrado por Francisco Manríquez, reportero gráfico independiente, y Daniel Meza, periodista de la secretaría regional ministerial de Salud de Arica y Parinacota.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Please enter your comment!