Dakar 2El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al intendente de la Región de Arica y Parinacota, José Durana, inspeccionó esta tarde los trabajos de habilitación del campamento que recibirá a la caravana de competidores que participarán en la edición 2013 del Rally Dakar en su paso por Arica.

Al respecto el subsecretario del MOP destacó que “Estamos muy orgullosos y motivados como Ministerio de Obras Públicas de poder trabajar en conjunto con el Gobierno Regional en la habilitación de los terrenos del campamento del Dakar. Este es un evento deportivo internacional y todos debemos aportar para el éxito en su realización, que no sólo potencia el deporte, sino que también aporta al desarrollo turístico de nuestro país los trabajos avanzan de acuerdo a lo planificado, registran a la fecha un 60 % de avance y estarán terminados el 20 de diciembre, para ser puestos a disposición del comité organizador y para recibir de la mejor forma posible a los distintas equipos y sus más de 450 competidores”.

El intendente Durana, aseguró que “como región es un gran orgullo ser nuevamente parte de la Ruta Rally Dakar y no solo como un lugar de paso sino como campamento base y en ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en la nivelación y preparación del terreno donde se instalara el bivouac. Constatamos hoy junto al subsecretario Palacios el estado actual del terreno, de acuerdo al plano y el estándar que definió la ASO (Amaury Sport Organisation), organizadores del Dakar”

Los trabajos que ejecuta el MOP, a través de su dirección de Vialidad, contemplan la habilitación de un terreno de 20.000 m2 que serán utilizados para zona de descanso, estacionamientos, calles interiores, talleres, zona de atención médica, comedores, prensa y un helipuerto.

El campamento, que está ubicado en el kilómetro 2.080 de la Ruta 5 Norte, estará terminado el próximo 20 de diciembre para ser puesto a disposición del comité organizador de este evento deportivo, que se realizará entre el 5 y 20 de enero, en Perú, Argentina y Chile.

La partida de esta competencia será en Lima, siguiendo por Pisco, Nazca y Arequipa. De allí, continuará por territorio chileno desde Arica hasta Calama, en la región de Antofagasta.

Posteriormente, ingresará a Argentina, pasando por Salta y San Miguel de Tucumán, donde será el día de descanso, continuando hacia Córdoba, La Rioja y Fiambalá.

El 17 de enero la competencia retornará a Chile por la región de Atacama, cuya recta final contempla Copiapó, La Serena y Santiago, finalizando el día 20, tras recorrer un total de 8 mil Kilómetros.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!