Este martes 04 de diciembre a partir de las 10:00 horas en el  Salón Gaviota 1 Casino Arica, el Consejo de la Cultura presentará a la destacada agrupación de teatro infantil “Teatro de Ocasión” con la obra “Una Mañanita partí”.

El trabajo de la Compañía Teatro de Ocasión, fundada el año 2001, se relaciona con la investigación y el acercamiento al público de la primera infancia, combinando teatro, música y cultura popular.

En esta línea, su primer montaje “Escribiendo La Memoria con la Tinta de la Lengua”, (Fondart Creación 2003), está enfocado a los adultos mayores, y es el resultado de un proceso de estudio del Canto a lo Poeta, la Tradición Oral y la Guitarra Campesina.

La obra, dirigida a establecimientos educacionales de la ciudad, “Una Mañanita Partí”, cuenta la historia de Ana, quien viaja hacia la naturaleza a través de la imaginación, en una travesía de colores, sonidos, paisajes y animales, en la que niños y niñas serán invitados a descubrir, sentir y disfrutar.

En su viaje, Ana va descubriendo lo que habita en la naturaleza; el sol, las flores, mariposas y diversos lugares. Vemos a Ana ordeñando una vaca en el campo, volando en un gran pájaro por el desierto, buceando entre burbujas y explorando la selva. Telas, baldes, embudos y cuerdas, apoyan este viaje, cobrando vida mágicamente. Música, sonidos y canciones en vivo -guitarra, clarinete, instrumentos de percusión y efectos- son el texto de la obra. Esta conjunción de elementos hace de “Una Mañanita Partí…” un espectáculo íntimo y cautivador.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!