FOTO 1 ENTREGA ORGANIZACIONES CARNAVALDesde Ticnámar por precordillera, hasta Caquena por altiplano. Serán 11 las organizaciones sociales y culturales de Putre  que representarán a la comuna en el carnaval “Con la Fuerza del Sol”, que se desarrollará este fin de semana en Arica.

Las organizaciones se han preparado desde el año pasado para representar a la capital de la provincia de Parinacota en esta nueva versión del carnaval ariqueño, el que, además les sirve como anticipo a lo que será el inicio de los carnavales en Putre.

Los representantes de dichas organizaciones fueron recibidas por el alcalde de Putre, Ángelo Carrasco, y los concejales de la comuna, quienes les brindaron el apoyo económico, de parte del municipio, para representar a la capital de Parinacota.

El alcalde se mostró satisfecho con la “gran representación”, que tendrá la comuna en el carnaval “Con la Fuerza del Sol”, y agradeció el compromiso de las organizaciones sociales y culturales que estarán presentes en el evento en Arica.

“Hemos querido entregar, junto a los concejales, un pequeño aporte a cada una de las organizaciones (…) sabemos que es un esfuerzo económico importante en el que tienen que realizar para participar de este carnaval, por lo que se decidió, en la última sesión del concejo comunal, apoyar económicamente, de manera equitativa, a dichas organizaciones”, precisó la máxima autoridad edilicia de Putre.

Las 11 organizaciones que representarán a la comuna en el carnaval “Con la Fuerza del Sol”, abarcan desde Ticnámar a Caquena, y son las siguientes;  Centro Cultural Social Hijos de Chapiquiña. Pachama y Copaquilla, Centro Social y Cultural Anata Tunquri “Tarqueada de Putre, Agrupación Cultural Aymara “Pueblo Alegre” de Socoroma, Círculo Social y Cultural “Hijos de Putre”, Círculo Cultural y Social “Volcán de Guallatire”, Centro Cultural “Hijos de Saxamar”, Centro social y deportivo “Jallalla Parinacota”,  Asociación Indígena Cultural “Hijos de Caquena”, Asociación Indígena Social Cultural “Jardín Florido” de Ticnámar, Comunidad Indígena “Hijos de Guallatire” y Centro Cultural “Misaña” de Belén.

El aporte entregado por el municipio, alcanzó en total, los $ 5.500.000.-

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!