la fotoConsiderando la gran cantidad de familias ariqueñas que durante el verano dejan sus casas sin moradores para salir a vacacionar, transformándose en posibles víctimas de los delincuentes si no toman resguardos, la empresa sanitaria Aguas del Altiplano y Carabineros decidieron dar un paso adelante en promover la seguridad vecinal, con mensajes preventivos que llegarán a toda la comunidad, durante los meses estivales.

Así quedó establecido en una reunión sostenida entre el prefecto de Carabineros de Arica, Gonzalo Medina Silva y el gerente regional de la sanitaria, Sergio Fuentes quienes destacaron la importancia de impulsar políticas preventivas y de autocuidado para la ciudadanía.

En ese marco, considerando la masividad de la boleta de servicios de la sanitaria, que en Arica, llega a más de 57 mil hogares, será esta factura mensual la que contendrá mensajes de prevención de ilícitos para que las familias tomen resguardos frente a todo tipo de situaciones delictuales, especialmente aquellas que tienen lugar en esta temporada veraniega.

El prefecto de Carabineros valoró el compromiso de Aguas del Altiplano en esta campaña que viene a reforzar las medidas que en forma permanente entrega la institución para la comunidad, y llamó a los pobladores a adoptar la conducta del autocuidado y utilizar con responsabilidad el Fono de Emergencias 133, evitando las bromas y pitanzas, ya que éstas, obstaculizan la capacidad de respuesta del personal policial en los casos que realmente lo ameritan.

En tanto, Sergio Fuentes precisó que no existe mejor manera de apoyar a la comunidad en un ámbito como es la prevención de delitos, aprovechando la oportunidad de ser una de las pocas empresas que entran en cada uno de los hogares de Arica. “En nuestra política de Responsabilidad Social quisimos incorporar esta campaña de prevención como un aporte a la tranquilidad de las familias ariqueñas”, acotó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!