Jefe del Gobierno Comunal destacó entusiasmo con que el público recibió 2013 durante show artístico y pirotécnico ofrecido por la Municipalidad. Llamó a trabajar “con fuerza, con fe en el futuro. Dios y el destino están con nosotros”.

1(1)Un positivo y optimista saludo entregó el alcalde, doctor Salvador Urrutia, durante el espectáculo artístico y pirotécnico que ofreció la Municipalidad de Arica para despedir 2012 y recibir un nuevo año.

Miles de ariqueños se congregaron en la explanada del Parque Benjamín Vicuña Mackenna para disfrutar de un show de fuegos artificiales que por más de 15 minutos fueron lanzados desde la cima del Morro.

Al dirigirse a los asistentes, el alcalde Urrutia expresó sus esperanzas en que 2013 “traerá tantas felicidades y muchas más que el año que estamos despidiendo”. Agregó que es su deseo que lleguen “muchas más alegrías” para todos los ariqueños. “Yo sé que las vamos a lograr”, enfatizó.

Tras ello, se dio paso a la cuenta regresiva para recibir el año nuevo. Todas las miradas se concentraron en la cima del histórico peñón, desde donde fueron lanzados 1.972 tiros, lo que incluyó una cascada de 120 metros instalada en el sector del mirador.

“Fue un espectáculo formidable. La alegría y el entusiasmo de todos los que están acá fue un lindo marco, con fuegos artificiales muy hermosos, que coronó de luces, de color y brillo esta noche estrellada. Los aplausos del público dan cuenta que fue un espectáculo de nivel, digno del Morro histórico y de esta bella ciudad”, aseveró.

Respecto de la alta convocatoria, el jefe comunal explicó que es “una respuesta de gente que está contenta, que quiere pasarlo bien, de gente que tiene confianza en el futuro, de gente que sabe que las puertas del futuro están abiertas, que el optimismo tiene que primar”.

Urrutia puntualizó que la ciudad “tiene grandes destinos, que se están cumpliendo. Todos ayudaremos a que se cumplan de mejor forma (…). La alegría que vemos aquí nos dice muy bien que Arica tiene gente que siempre se pone de pie y supera cualquier dificultad”.

Por ello, envió también un mensaje de esperanza y confianza a todos los ariqueños, a quienes pidió que “trabajen con fuerza, con fe en el futuro. Dios y el destino están con nosotros. Tenemos que hacer realidad lo que queremos para nuestros hijos: una mejor Arica, un mejor futuro con mayor bienestar, un espíritu de alegría y positivo. Es lo que deseo para Arica y lo ariqueños. Que superemos las dificultades con alegría, ánimo y positivismo”.

Otros dos puntos de lanzamiento de fuegos artificiales dispuso el municipio, tanto en Playa Chinchorro y Cerro Chuño, totalizando cerca de tres toneladas de explosivos y 6.110 tiros.

Asimismo, los asistentes a esos lugares pudieron disfrutar de un espectáculo artístico, con la participación de solistas y grupos locales, con quienes celebraron hasta pasadas las dos de la mañana del primer día de 2013.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!