3(3)Un ambicioso proyecto se traen entre manos los dirigentes de la Junta Vecinal N° 37 “Los Miradores” en relación a transformar el sitio eriazo ubicado cerca de sus departamentos en el Gran Parque de Las Américas.

Esta iniciativa encantó al alcalde doctor Salvador Urrutia Cárdenas, quien se comprometió a trabajar junto a los representantes de la unidad de vecinos en el mejoramiento del proyecto a través de los profesionales de la Municipalidad de Arica. Incluso se comprometió a visitar el lugar en el transcurso de la próxima semana junto a sus asesores del municipio.

11 HECTÁREAS

Se trata de 11 hectáreas que hoy están en desuso y que habitualmente es utilizado para depositar basuras o para que la delincuencia haga de las suyas en cuanto a tráfico de drogas, prostitución o consumo de alcohol. Sin embargo, lo que se quiere es cambiarle radicalmente la imagen al sector que está a un costado de la bajada a las pesqueras.

Hace dos años que los directivos de la unidad vecinal “Los Miradores” están trabajando en este proyecto, que basados en el Plan Regulador debería ser utilizado el terreno en un área recreativo, es por eso que han planificado la habilitación de canchas multiuso, áreas de arborización, ciclovías, sombreadores, pistas para la práctica de pruebas pedestres, lugares para pasear mascotas, entre otros elementos que sumado al Polideportivo que espera construir el Instituto Nacional del Deporte (IND) le darán un mejor y positivo aspecto.

Y así lo reconoce el mismo alcalde Urrutia al señalar que “veo que tenemos la gran oportunidad de contar con un gran parque en las alturas del Morro. Es un escenario privilegiado para ejecutar un plan que permita construir un parque realmente excepcional, pero aterrizado, no una cosa faraónica, fastuosa que tenga gastos de mantenimiento imprecisable, y no habrá derroche de agua”.

Resaltó la visión de los dirigentes vecinales, “de defender ese territorio de 11 hectáreas para dedicarlo a un parque que sirva de esparcimiento y entretención. Necesitamos la colaboración de las organizaciones sociales, de las autoridades, ya sé que el intendente apoya con muchas ganas, y entre todos lo debemos hacer realidad. Participación es la palabra mágica aquí y la vamos a apoyar”, subrayó el doctor Urrutia.

Mientras que el dirigente Rafael Godoy, encargado de la iniciativa, alabó la buena recepción recibida por parte de la autoridad comunal. “Sentimos que el alcalde está comprometido con apoyar el proyecto, lo ha encontrado una magnífica idea y en el futuro próximo tendremos el apoyo del municipio”.

Destacó que el parque no sólo es para los vecinos del sector, “ya que los turistas y comunidad en general tendrá un parque donde desarrollar sus actividades de esparcimiento al aire libre”.

AMPLIACIÓN DE CEMENTERIO

En la reunión también se analizó la gestión que han efectuado los dirigentes de esta junta vecinal junto a los representantes del Prais en cuanto a la ampliación del cementerio San Miguel de Azapa, que debería sumar 4 nuevas hectáreas, terminando de paso con el colapso que vive hoy este camposanto municipal.

Los directivos se reunieron con el intendente José Durana, quien a través del seremi de Bienes Nacionales, Ignacio Palma, y del diputado Nino Baltolu aplaudieron la iniciativa de entregar en concesión de 100 años los nuevos terrenos a la Municipalidad de Arica, “con lo que estaríamos contando con más espacio para que la gente más necesitada de Arica tenga donde sepultar a sus seres queridos en cementerios municipales”, expresó Urrutia al agregar que buscarán el mecanismo para entregar al Prais el espacio requerido para que puedan contar con su mausoleo institucional.

También es probable que el cementerio Parque Arica amplíe su espacio físico, por lo que el municipio gestionará con Serviu y Bienes Nacionales la concreción de un nuevo terreno colindante al citado camposanto.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!