DSC_0033Con gran asistencia de alumnos en cada uno de 8 los establecimientos dependientes de la Dirección de Educación Municipal, Daem, junto a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, se lleva a efecto el programa de asistencialidad en las denominadas “Escuelas de Verano”.

Durante todo el mes de enero, más de 800 alumnos vulnerables, participan en diversas actividades que programan docentes y monitores, al interior de dichas unidades educativas, en que además reciben desayuno y almuerzo.

Las actividades son variadas y una de ellas han sido los juegos jocosos, como por ejemplo los “partidos goleados”  en las multicanchas de los establecimientos, en el que con gran esfuerzo los jóvenes deben lanzar una pelota gigante.

Otro  de los juegos, para aplacar el calor reinante, ha sido la “guerra de agua”, en donde los pequeños junto a sus monitores, en un ambiente de algarabía, disfrutan de este especial momento.

También no han faltado las “pijamadas”, en donde cada alumno,  con su mejor atuendo, ha contribuido a hacer más grata la jornada en medio de  bailes  y cantos.

Para los próximos días están contempladas  las jornadas de arte, en donde los alumnos deberán demostrar sus dotes artísticas con creaciones del momento.

El programa considera además actividades masivas, mediante competencias deportivas y caminatas ecológicas, que serán la culminación de este programa que tradicionalmente se lleva a efecto cada verano desde hace más de una década.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!