VACUNACIÓNUn total de 10.142 niños y niñas entre los nueve meses y los 4 años, 11 meses y 29 días se vacunaron en nuestra región contra la infección W 135, lo que corresponde al 100,1% de la población objetivo. Es así como nuestra región logró al 8 de enero cumplir de manera anticipada con esta meta sanitaria

La encargada regional del Programa de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud, Sandra Zapata, destacó el comportamiento de los padres y de los adultos responsables de los menores de la población objetivo.

Así también destacó el compromiso de la Seremi de Educación, Fundación Integra, JUNJI, los jardines infantiles, el Servicio de Salud Arica y los centros de salud familiar para desarrollar la campaña de vacunación tanto en terreno (jardines y establecimientos escolares) como en los CESFAM, así como también el apoyo constante de los diferentes medios de comunicación de la región.

Sandra Zapata, precisó que los menores de dos años que fueron vacunados en diciembre deben volver en marzo a los centros de salud familiar por la segunda dosis de la vacuna W 135. “Los menores de dos años deben tener una segunda dosis para desarrollar de forma efectiva la inmunidad, la que se les inyecta luego de tres meses, desde la primera dosis”.

La profesional explicó que si hay niños en la región entre 9 meses y cuatro años, 11 meses y 29 días, que no han sido vacunados, sus padres o adultos responsables los pueden llevar a los centros de salud más cercanos, ya que si bien la campaña terminó de forma anticipada, el proceso de vacunación se mantendrá hasta el 30 de junio.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!