DSCF8897Una vez finalizadas los festejos de fin de año, los ariqueños se preparan para disfrutar del verano, mientras unos lo hacen en la playa y los valles de la ciudad otros preparan maletas para salir fuera del país o vacacionar en otro punto turísticos de Chile. Pero para que usted no tengan inconvenientes y disfrute de un viaje placentero y seguro el gobernador Patricio López junto a los seremi del Trabajo Cecilia Silva y  de Transporte (S) Juan Carlos Geraldo, más personal de la Seremia de Trasporte y del Trabajo recorrieron el  terminal de buses  nacional, para fiscalizar las condiciones de las máquinas interurbanas, condiciones laborales de los conductores y la correcta utilización del cinturón de seguridad, para dar cumplimiento a la  ley que obliga a su uso.

Estamos acompañados por los seremis del Trabajo y Transporte fiscalizando la salida de los buses al sur, para garantizar la seguridad del transporte de los pasajeros y de los conductores, desde la parte mecánica hasta la parte laboral. “Los fiscalizadores señalan que los buses revisados cuentan con toda la normativa, sin fallas y con sus respectivos cinturones de seguridad, además hicimos entrega de volantes a las personas para que conozcan las normas que rigen al subirse a un bus interprovincial”, expresó el gobernador.

Respecto a la fiscalización a que se someten los buses interurbanos, López señaló que nosotros miramos principalmente los aspectos técnicos del bus y de la documentación, como neumáticos lisos,  parabrisas quebrados, horas de descanso de los conductores o algunos problemas en la revisión técnica.

 “Los pasajeros son los principales fiscalizadores que tenemos para que las empresas de buses interurbanos respeten las leyes en materia laboral y de seguridad. Por eso al momento de subirse a un bus, fíjese bien en estas medidas: velocidad, horas de conducción del chofer y uso de cinturón de seguridad. Asimismo, emplazó a los conductores a que no se apuren, manejen tranquilos y aseguren la llegada de sus pasajeros a destino”, precisó la autoridad provincial.

En este mismo sentido la seremi del Trabajo Cecilia silva, expresó que “Hemos estado recorriendo el rodoviario para fiscalizar que se cumpla la norma en materia laboral y nos hemos encontrado con una grata sorpresa, los conductores cumplen con las 8 horas de descanso estipulado por Ley, además se les hizo hincapié en que no pueden conducir más de 5 horas diarias. A su vez hemos hablado con los pasajeros y les hemos pedido que se coloquen el cinturón de seguridad ya que esta es una medida que debe comenzar por nosotros, como autocuidado”, especificó la autoridad del Trabajo.

En relación a como los pasajeros pueden denunciar fallas en el transporte, la seremi Silva, dijo que ellos deben hacerlo llegando al primer control de carabineros, anotar la placa patente del vehículo y el nombre de la empresa y hacer la denuncia. Agregó además que “quienes no cumplan con la normativa laboral vigente, se arriesgan a pagar infracciones detectadas por parte de la Dirección Regional del Trabajo”.

Por su parte el seremi (S) de Transporte, Juan Carlos Geraldo, señaló que todas las máquinas revisadas se encuentran en orden, han cumplido lo estipulado por el ministerio y las leyes del tránsito.

“Las fiscalizaciones se van a mantener regularmente durante todo el año, especialmente en este periodo estival tanto en los terminales de buses como en carretera”, finalizó diciendo.

Por último las autoridades hicieron un llamado a los pasajeros que realizan viajes por más de cinco horas a que se fijen bien en las horas de manejo de los conductores para ver si estas se respetan.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!