DSC_4886En una sobria ceremonia naval la Gobernación Marítima y Comandancia Naval de Arica, fue recibida oficialmente la lancha patrullera Arcángel 4408, con la presencia del intendente subrogante Patricio López, el alcalde de Arica Salvador Urrutia, el diputado Nino Baltolú, entre otros invitados a la actividad que se realizó el muelle de la Armada.

Luego de la ceremonia, cuyo orador principal fue el gobernador marítimo y comandante naval, capitán de navío Juan Carlos Pons, los invitados efectuaron una recorrido y breve navegación a bordo de la nueva unidad marítima Arcángel.

El intendente subrogante y gobernador marítimo de Arica, Patricio López, expresó su satisfacción por la nueva unidad que se incorpora al trabajo del litoral en nuestra región: “Da seguridad y tranquilidad a la comunidad regional, para el resguardo marítimo, y especialmente en la batalla al narcotráfico en el contexto del Plan Frontera Norte. Esta ha sido una gran decisión de las autoridades de la Armada el destinar una nueva esta patrullera a nuestra zona”.

Por su parte el comandante naval y gobernador marítimo de Arica, capitán de navío Juan Carlos Pons explicó la importancia de contar la nueva unidad: “Estamos trabajando con los mejores medios que nos permitan brindar seguridad a la vida humana en el mar, tener medios de rescate ante posibles desgracias, controlar nuestra soberanía desde el límite internacional hasta el área de Camarones, que es nuestra responsabilidad y además aportar al Plan Frontera Norte para evitar el ingreso de sustancias ilícitas a través de la frontera marítima”, afirmó el jefe naval.

El diputado Nino Baltolú resaltó esta adquisición como un elemento clave para el combate al narcotráfico: “Por tierra se ha hecho difícil el ingreso de la droga, y esta unidad marítima nos dará más seguridad ante el peligro que se incremente el narcotráfico por la vía marítima”.

La nueva unidad Arcángel 4408 tiene una eslora de 13 metros y medio y una manga de cuatro metros y es propulsada por dos motores de 502 HP cada uno. La operan cuatro tripulantes y puede transportar 20 pasajeros, con una autonomía de 300 millas náuticas. La moderna nave fue construida el 2012 en Estados Unidos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!