El objetivo de este operativo es mantener la seguridad y tranquilidad de las personas durante los días de Carnaval, y que la gente sólo se preocupe de disfrutar de este espectáculo.

DSCF9811La Gobernación de Arica en conjunto con Carabineros, la Policía de Investigaciones y ONEMI implementarán durante este fin de semana un extenso operativo de seguridad, que tiene por objetivo velar por la seguridad de las personas que asistan al “XI Carnaval Andino Internacional con la Fuerza del Sol”. Evento que se realizará en la ciudad de Arica los días 25,26 y 27 de enero y que reúne  a gran número de personas entre bailarines y público asistente.

El gobernador Patricio López, dijo que el objetivo de este operativo es mantener la seguridad y tranquilidad de las personas durante los días de Carnaval, y que la gente sólo se preocupe de disfrutar de este espectáculo, “para lo cual carabineros dispuso de 30 carabineros de la 1era comisaría (labores en orden, seguridad y tránsito) y 2 retenes móviles (ante, durante y después del carnaval). Por su parte la Policía de Investigaciones puso a disposición del Carnaval 4 carros policiales con 3 funcionarios cada uno, más un carro por cada unidad especializada con 24 funcionarios, además la Central de Investigaciones Policiales contará para eso días con 8 funcionarios, además se han reforzados todos los pasos fronterizos, especialmente Chacalluta por la gran afluencia de gente que viene a nuestra ciudad a disfrutar de este evento”.

Con relación a cortes de tránsito la autoridad provincial señaló que la municipalidad de Arica solicitó  autorización para ocupar las vías públicas de circulación de vehículos motorizados en diferentes calles y avenidas de la ciudad, durante los días de Carnaval.

Los días viernes 25 y sábado 26 de 14:00 a 08:00 horas el corte y desvió del tránsito es el siguiente;  partida de las comparsas Pedro Montt con Chacabuco; recorrido Pedro Montt, 18 de Septiembre, Arturo Prat, San Marcos, Avenida Comandante San Martín (calzada oriente) hasta estacionamiento sector edifico Alborada.

Domingo 27 de 14:00 a 08:00 horas, partida Pedro Montt con Chacabuco; el recorrido es el siguiente Pedro Montt, 18 de septiembre, Arturo Prat, San Marcos (sentido contrario), Bolognesi (sentido contrario), 7 de junio (sentido contrario), General Arteaga (sentido contrario), calzada oriente Avenida Comandante San Martín hasta estacionamiento sector edifico Alborada.

Por su parte el director  regional de ONEMI Franz Schmauck, manifestó que se está trabajando coordinadamente con diversos servicios públicos como con carabineros, defensa civil y bomberos para actuar de forma inmediata si se llegara a producir algún evento como un sismo grado 7 en la escala de Mercalli y posterior tsunami. No olvidemos dijo  Schmauck, que el recorrido de las comparsas se hace en un sector vulnerable en caso de tsunami, por eso hemos tomados todas las medidas necesarias.

“Para ello entregamos a la ciudadanía medidas preventivas básicas, donde si sienten un sismo sobre 7 en la escala de Mercalli,  quiere decir que no me puedo mantener en pie ni caminar,  debo evacuar inmediatamente el sector a través de las calles destinada para ello como son 7 de Junio, Sotomayor, 21 de Mayo y permanecer en los lugares de protección civil.

Por último  Schmauck, expresó que junto con estos planes de contingencia, la ONEMI tiene apostado en el perímetro del carnaval  50 personas que están distribuidos en 2 turnos dese las 2 de la tarde hasta las 4 de la mañana de la defensa civil, quienes están  conectados directamente con ONEMI, para hacer las coordinaciones si se produce alguna eventualidad.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!