Entrega tu arma arica_5En el paseo 21 de Mayo, Carabineros hizo un nuevo llamado a la comunidad para proteger a la familia, entregando en forma voluntaria, las armas que puedan permanecer en los domicilios, enfatizando el riesgo que implica que algún miembro la utilice, incluso por curiosidad, como es el caso de los niños.

La campaña denominada “Vecino se Consciente” fue impulsada por personal de la oficina encargada de esta materia, y encabezada por la Autoridad fiscalizadora, el Mayor Paul Oliva Yáñez, comisario de la Primera Comisaría de Arica, quien recalcó la importancia de que la comunidad tome consciencia de los peligros que implica tener un arma de fuego, ya que éstas generan altos riesgos de accidentes por mala manipulación y porque pueden caer fácilmente en manos de delincuentes”, dijo. La iniciativa contempló además, la entrega de dípticos y recuerdos tipo llaveros, calendarios y tazones que los vecinos recibieron felices de manos de los uniformados.

El oficial informó que durante el año 2012, en la región fueron entregadas un total de 37 armas y en lo que va corrido del año, 2 ya han sido devueltas a Carabineros, por lo que se espera con esta campaña sensibilizar aun más a la comunidad ariqueña.

La entrega puede ser de forma anónima, en cualquiera de las unidades de Carabineros y se reciben todo tipo de armas de fuego, tales como escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, armas hechizas, de fantasía y sus municiones, las que posteriormente son destruidas, junto con aquellas incautadas en distintos procedimientos policiales.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!