Un positivo balance realizó la Prefectura de Carabineros respecto a los servicios desplegados con motivo del paso del Dakar por nuestra ciudad. La labor policial se concentró a la entrada de Arica desde la vecina ciudad de Tacna, en el campamento, a la salida de la ciudad, y en los servicentros  próximos a la ruta de paso de los competidores.

El operativo contempló servicios de Orden, Seguridad y Tránsito, que contaron con personal de Infantería, Montado y Motorizado, para garantizar la seguridad e integridad de los participantes y evitar accidentes que pudieran afectar al público asistente. Los funcionarios policiales trabajaron las 24 horas del día y hasta que se retiró el último de los participantes.

El Prefecto de Arica, Teniente Coronel, Gonzalo Medina Silva, supervisó en terreno, el despliegue operativo, el cual contó además,  con personal de apoyo proveniente de la Región Metropolitana y carabineros bilingües en los idiomas de inglés y francés al interior del campamento, lo que fue altamente valorado por los participantes del evento deportivo.

El oficial, felicitó el buen comportamiento del público que concurrió a presenciar el evento. “No hubo accidentes, ni incidentes, y me gustaría destacar que la comunidad fue muy respetuosa de la ruta trazada, lo que facilitó tremendamente la labor planificada por la institución”, expresó.

  Dakar arica_10

 

 

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Please enter your comment!