Carabineros en Carnaval AndinoServicios policiales preventivos de Orden y Seguridad, Tránsito y Especializados desplegó Carabineros de la Primera Comisaría de Arica con motivo del Carnaval Andino. El dispositivo de seguridad que comienza  a contar de las 14:00 horas de hoy y que finalizará aproximadamente a las 08:00 de la mañana del lunes, está siendo apoyado por  un contingente de la Primera y Tercera Comisarías y de Fuerzas Especiales, (FF.EE) con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de la actividad y mantener el orden y la seguridad antes durante y después de este multitudinario evento.

Carabineros informó que los servicios se desarrollarán, en el sector central de la ciudad que involucra la calzada oriente de la Avenida Máximo  Lira en el cruce con Avenida Chacabuco, calzada oriente de la Avenida Comandante San Martín, Pedro Montt, Paseo 21 de Mayo, Arturo Prat, San Marcos, calzada oriente de la Avenida Cdte. San Martín hasta Carlos Condell a los pies de El Morro de la ciudad, con una variación el último día en el recorrido por San Marcos, Bolognesi, 7 de Junio y calle  Arteaga.

Respecto a vías de acceso para circulación de vehículos, la autoridad recalcó que solo se dejará expedita la Avenida Comandante San Martín, (calzada poniente), en ambos sentidos.

EXTRAVIO DE NIÑOS

Una situación que preocupa a la Institución, por experiencias de años anteriores, es el extravío de menores en estos masivos eventos, por lo cual hizo un llamado a los padres a jamás descuidar a sus hijos, y ante la posibilidad de que ocurra un hecho de este tipo, Carabineros dispuso durante los tres días, la instalación de un retén móvil, el cual estará apostado a un costado del Parque Vicuña Mackenna, para recibir todo tipo de denuncias o problemas que puedan afectar a los asistentes.

Finalmente, Carabineros hizo un llamado a la prevención durante estos días de fiesta, a regular el consumo de bebidas alcohólicas y la conducción bajo sus efectos. “La idea, dijo el Mayor Paul Oliva, Comisario de la Primera Comisaría y encargado de dichos servicios,  es que la comunidad disfrute del evento y no tengamos desgracias que lamentar. Por lo mismo se realizarán rigurosos controles de transito,  tanto en la ciudad, como en  rutas de acceso, donde Carabineros velará  por la integridad de la comunidad en estos festejos”, enfatizó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!