La Democracia Cristiana dio a conocer los detalles de la primaria con que mañana sábado 19 de enero elegirá a su precandidato presidencial en conferencia conjunta encabezada por el presidente del partido, Ignacio Walker y ambos candidatos.

orregoEl candidato presidencial, Claudio Orrego, enfatizó que “el candidato ganador (en este proceso de primarias internas) va a tener más votos que cualquier otro candidato presidencial en Chile”, ejemplificando con el RN Andrés Allamand o el independiente, ex ministro de Hacienda de Bachelet, Andrés Velasco, quien –según recalcó- “se autodesignó candidato”.

Orrego llamó a los independientes a votar para construir el país que queremos. “Este 19 de enero tenemos la oportunidad de pasar del Twitter y la queja,  a la urna y el compromiso”.

Y añadió que “A la política chilena le sobra pasado y le falta futuro, hay mucha gente que espera volver a creer y para eso se requieren liderazgos nuevos, sin las ataduras del pasado”.

En tanto, Ignacio Walker, advirtió que “nadie se llame a engaño. Todo el Partido Demócrata Cristiano está comprometido con la elección de nuestro candidato o candidata” y garantizó la transparencia del proceso.

Además, el presidente DC sostuvo que “las candidaturas se resuelven en las urnas, no en las encuestas. (…) y el 30 de junio nos vamos a medir en las primarias”.

Para esta elección se han habilitado locales de votación en 300 de las 345 comunas del país y que en 33 de ellas existe más de un local de votación, con cerca de mil  mesas habilitadas para sufragar. Para garantizar el buen funcionamiento del proceso ese día trabajarán 3.400 voluntarios.

Además podrán votar algunos chilenos que viven en el extranjero, ya que se habilitaron locales de votación fuera del país en Río Gallegos y Río Turbio, Argentina.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!