DSC04220En su calidad de presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, la concejala Miriam Arenas expresó su preocupación por el entorno que tiene el nuevo Centro de Salud Familiar Punta Norte, que iniciaría pronto su atención a 33.000 usuarios del sector norte de Arica.

Para informarse del proceso de traspaso del Cesfam al sistema municipal y del traslado de los usuarios, la autoridad edil sostuvo una reunión con el director del Departamento de Salud Municipal, Eduardo Gutiérrez, el coordinador de la Comisión de Traspaso del Cesfam Punta Norte, Gastón Serazzi, la funcionaria Ingrid Robles, el delegado municipal del sector norte, Cristian Ravello y la territorial Carolina Vargas.

En la jornada, Miriam Arenas entregó su apoyo al DESAMU para hacer eficiente este proceso de puesta en marcha, sumando su concurso y el de la comisión que preside. “Tuvimos una reunión de trabajo, donde me dieron a conocer las condiciones que está el Cesfam Punta Norte, que es un edificio que se ve por fuera muy bonito, pero que por dentro está mucho mejor, con tecnología de punta. Pero estamos preocupados porque el entorno no es el mejor”, señaló la concejala.

Agregó que “las cosas no caen del cielo como el maná y todo necesita una cuota de sacrificio. Creo que entre la comunidad, los funcionarios, en el caso mío como concejala, podemos empezar a hacer un bonito trabajo y atender a la gente en esto que es un anhelo de todo el mundo, tener salud”.

Arenas destacó el trabajo que hace el DESAMU y sostuvo que los centros de salud son para que la gente no se enferme. “La comisión de salud se suma a este trabajo. Como concejal me postulé para servir y este es un servicio, entonces tengo que acoplarme con la gente que está trabajando en el DESAMU para hacer de esta una mejor ciudad, con una mejor calidad de vida”, acotó.

La próxima semana, funcionarios del DESAMU iniciarán una serie de reuniones de información y sensibilización con los dirigentes vecinales del sector norte de la comuna, contando para ello con el apoyo de la Delegación Municipal Norte.

El delegado Cristian Ravello precisó que “hay que decirle a la comunidad que está recibiendo un consultorio que está equipado con nueva tecnología, donde se va a realizar exámenes de ultrasonido. Vamos a apoyar el traslado de la gente, de promocionar, de saber qué sectores se van a atender en el Cesfam Punta Norte y qué sectores se van a atender en el Cesfam Amador Neghme”.

En este desafío de la Atención Primaria de Salud, la estrategia de socialización hacia la comunidad comprende la entrega directa de volantes que indican detalladamente los sectores que serán trasladados al nuevo centro de salud, tarea fundamental que requiere la comprensión de los miles de beneficiarios y sus grupos familiares.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!