DSC_9605El consejero regional Roberto Erpel acogió las denuncias de un  grupo de vecinos del sector de calles Chacabuco y Arturo Part, donde lamentablemente se creó uno de los puntos negros más peligrosos del centro de la ciudad. Se trata de la ex Feria Brasil, desde hace varios años abandonada y convertida hoy en un antro del vicio y la delincuencia.

El consejero Erpel explicó que este verdadero lunar en el centro de Arica se contradice con los esfuerzos por atraer el turismo a la ciudad y por otra parte entrega una pésima imagen a la seguridad ciudadana, considerando que Arica está en el ranking de las ciudades más seguras de Chile.

“He tomado esta denuncia de los vecinos que ven con miedo como este sector céntrico está abandonado y a merced de la delincuencia, tenemos la obligación de mejorar este lugar que es emblemático de la ciudad, tanto el sector privado como público y la Municipalidad, para terminar con los puntos negros de la ciudad”, dijo Erpel.

La ex Feria Brasil se ha convertido en un lugar habitual de drogadictos, quienes pernoctan en el lugar. Los vecinos han reiterados las denuncias, pero no se observa una solución definitiva para este peligroso antro del vicio.

Erpel dijo que la situación se encontraba en un punto crítico ya que las familias se ven afectadas en su calidad de vida, ante la violencia y el salvajismo de los drogadictos que prácticamente viven día y noche en la ex Feria Brasil.

“Tenemos que hacer esfuerzos conjuntos para mantener los índices de baja delincuencia en la región, además mantenernos en el ranking de las ciudades más seguras del país, por eso es importante que terminemos de una vez con estos focos enquistados en el centro de la ciudad”, enfatizó el consejero.

La Feria Brasil hasta hace algunos años era un importante centro comercial y turístico, sin embargo comenzó a decaer paulatinamente. Cerraron los locales y finalmente el sector fue literalmente “tomado” por los drogadictos y delincuentes, ante el espanto de los vecinos, quienes pese a todos los esfuerzos, no han encontrado la solución para recuperar este espacio y devolverle su  antiguo esplendor.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!