Consejo de Rectores 01Como una jornada de análisis estratégico para reflexionar sobre temas contingentes en que se ha visto involucrado el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), definió la actividad programada para hoy miércoles en el Hotel Arica, el vicepresidente y vocero de dicha entidad, Juan Manuel Zolezzi,  rector de la Universidad de Santiago, quien adelantó que  mañana jueves será la reunión plenaria oficial donde entre otros temas en tabla está el proceso de admisión y sus resultados, informe sobre la PSU y la situación de la Universidad del Mar.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, que integran 25 casas de estudios superiores, entre ellas la Universidad de Tarapacá, se reúne una vez al mes, y en esta oportunidad ha generado especial expectativa, pues se realiza tras conocerse los resultados de la PSU y las postulaciones de los estudiantes, mezclado con el problema que genera el cierre de la Universidad del Mar, y diversos cuestionamientos sobre la situación de la educación superior.

El rector Zolezzi, informó que en la jornada de hoy miércoles van a analizar y reflexionar sobre temas como la situación estudiantil, los años académicos universitarios 2011 y 2012; las leyes, proyectos o cambios que está haciendo el gobierno sobre la educación superior. “De todo esto hacemos un análisis, donde un rector presenta el tema, otros hacen los comentarios y después viene el debate. De ahí generalmente se obtienen conclusiones con perspectiva de futuro”, precisó

Mañana jueves

Sobre las reuniones de mañana jueves dijo que van a informar sobre el proceso de admisión, sus resultados; también verán  que está pasando con el tema del ranking de notas y conocerán además un informe de la PSU, de la empresa extranjera Pearson, a la que le encargaron dicho estudio.

Agregó que también relacionado con la admisión van a esbozar lineamientos sobre el quehacer para este año en esa materia, y después el tema de la Universidad del Mar, “donde nosotros estamos cooperando con el ejecutivo para ayudar a los estudiantes, sobre lo que se debería hacer, porque son nuestra principal preocupación, y le hemos hecho algunos planteamientos al Ministerio. Participará un personero del Mineduc  y esperamos avanzar en esa materia”.

Finalmente, dijo que “está todo el tema del análisis de las leyes, fundamentalmente las que no hemos visto en el Consejo, como es el análisis de la ley de aseguramiento de la calidad o de acreditación, en la que tenemos el compromiso de tener una opinión nuestra en no más allá de un mes”.

Reuniones previas

Preliminarmente, para analizar toda la contingencia sobre la educación superior, el martes, en el mismo recinto se reunió el Consorcio de Universidades Estatales, que agrupa a 16 universidades, y la Asociación de Universidades Regionales, que cuenta con la participación de 19 casas de estudios superiores del país.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!