dakarlanzamientoLa llegada del Dakar a nuestra región está cada vez más cerca. En este marco, se realizó el lanzamiento del programa de actividades que la Dirección Regional de Sernatur tiene preparado para esta importante fiesta tuerca de fama mundial.

Sin embargo, este no fue una actividad común y corriente. En camioneta Hummer, con la música del grupo neoyorquino Beastie Boys y vestidos con coloridas guayaberas floreadas, las principales autoridades regionales llegaron hasta el sector playa del Hotel Arica, para dar inicio al punto de prensa.

Según Sergio Draguicevic Monzón, director regional de Sernatur, “hicimos este lúdico lanzamiento con nuestras autoridades vestidas de turistas, porque eso es lo que nos importa, aprovechar el Dakar para atraer turistas a nuestra maravillosa región”, comentó.

Por su parte, el intendente José Durana Semir, manifestó que “este es ya nuestro tercer Dakar, lo que indica sin duda, que hemos hecho las cosas bien. Queremos agradecer al Presidente Sebastián Piñera, quien ha focalizado su atención en torno a esta competencia. Lo importancia es que este año Arica será la puerta de entrada de esta destacada competencia deportiva”, dijo.

Actividades

El programa de promoción de Sernatur para la Región de Arica y Parinacota como destino turístico en el contexto del Dakar, contempla 10 letreros monumentales en diferentes lugares de Chile, como Antofagasta y Calama. Además de La Paz, Bolivia.

Además, se están realizando exhibiciones en pantallas LCD en Antofagasta, además de más de 1.800 frases radiales en diferentes medios regionales y nacionales. Junto con esto, hay más de 20 mil obsequios publicitarios que serán repartidos a los competidores del Dakar, a los más de 400 periodistas internacionales y la comunidad de Arica y Parinacota.

Patricio López Berríos, gobernador de Arica, destacó otras acciones de promoción en Iquique. “Este sábado se realizará una activación en el Mall Zofri, con el fin de motivar a los iquiqueños a que nos visiten durante el Dakar. A su vez, fuera del campamento, se llevará a cabo una  activación a público final, la que incluirá un nutrido programa de shows artísticos y culturales, con el fin de dar la bienvenida a los pilotos e integrar a la comunidad a esta fiesta”, aseguró.

Para el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, el Dakar va a ser un momento tremendamente especial para la comunidad. “Es la oportunidad de que Arica quede en el concierto mundial como un lugar en el que se realizan grandes eventos. Felicito a todos quienes están haciendo posible la realización de esta importante competencia tuerca”.

Importancia del Dakar

Por su parte, Pablo Arancibia Mattar, seremi de Economía Fomento y Turismo, manifestó que “para el Gobierno de nuestro presidente; Sebastián Piñera, esta fiesta deportiva es de enorme relevancia. En el caso de nuestra región es una tremenda oportunidad de llevar a cada rincón del planeta nuestros atractivos culturales y geográficos”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!