La armada de Chile alerta sobre las marejadas que se dejaran sentir desde hoy en Arica y hasta el golfo de Arauco, aparte de Isla de Pascua y Juan Fernández en donde también el oleaje será intenso.

marejadas aricaPor medio de un comunicado la armada detalla que desde hoy, sábado 26 de enero, un “Fuerte viento en el sector oceánico produce oleaje que afecta con intensas marejadas y rompientes significativas en sectores corteros abiertos al este”. Precisando que desde nuestra ciudad y hasta Coquimbo se dejarán sentir desde hoy y que podrían permanecer hasta 72 horas.

La recomendación en esta época del año es principalmente a los bañistas a alejarse de zonas rocosas y tener suma precaución con los menores de edad, producto que podrían producirse fuertes corrientes en algunos sectores.

De momento el puerto de Arica seguirá con su normal funcionamiento, el cierre de éste lo decidirá la gobernación marítima de Arica de acuerdo a como vaya evolucionando el fenómeno climático, y el monitoreo que tengan de la situación.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!