Familias que perdieron sus casas en la población Tucapel 7 por socavamiento del terreno salino, fueron visitadas por el parlamentario quien les entregó el apoyo para buscar responsables y soluciones a la angustiosa situación que están viviendo.

orlando vargasLa Población Tucapel 7 fue entregada en 1994, las viviendas fueron construidas en terrenos salinos y cada vez que hubo roturas en el sistema de agua potable o alcantarillado el terreno se hundía y las paredes se quebraban. Actualmente las casas  se encuentran completamente quebradas, declaradas inhabitables con un decreto de demolición que hasta la fecha no se ha hecho efectivo.

Los pobladores afectados  aseguran que tanto el Gobierno Regional, Seremi de Vivienda, director del Serviu entre otros adquirieron acuerdos y compromisos para una solución, una vez que se decretara  la orden de demolición y no han sido cumplidos.

Daniel Gonzales, dueño de una de las viviendas  más afectadas,  aseguró que no han obtenido ninguna  solución real  por parte de las autoridades “a mí me hicieron firmar el decreto de demolición ofreciéndome una solución; esta era cancelarme un arriendo hasta que el problema  tuviera solución; una de estas era un terreno nuevo o la opción de  una casa, hasta el día de hoy me encuentro arrendando, me cancelaron solo tres meses de arriendo y no puedo habitar mi vivienda. Pago el crédito hipotecario con el que obtuve mi casa y también pago arriendo por la casa que habito actualmente (…) ha pasado mucho tiempo desde que sucedió esto y aún  no tengo ninguna solución, peor aún, adquirí la responsabilidad de arriendo por el acuerdo tomado –que me cancelarían el arriendo hasta tener solución- y ahora soy yo quien cancelo mensualmente arriendo más la deuda del crédito hipotecario que es por más de 20 años”.

 Al recepcionar las denuncias el parlamentario aseguró que “estas casas se construyeron de muy mal manera, sin ningún estudio o tecnología. Este es un terreno salino que a 50 cm se encuentra sal, por lo que era evidente que ante cualquier problema de matriz o fuga  existiría un socavamiento. Estas viviendas no han sido construidas con los materiales necesarios, sin las normas  necesarias;  es más en un terreno inadecuado (…)  sumado a esto las soluciones entregadas a la gente  no han sido cumplidas y mi compromiso hoy con ellos es buscar a responsables de la situación, y junto a ello exigirles a quienes en algún momento determinado se comprometieron con ayuda que efectivamente se cumpla. No es justo que personas que han ahorrado toda su vida o se han endeudado de por vida por el sueño de una casa propia, hoy  no tengan nada y peor aún, se encuentren con deuda, pagando algo que no tienen”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!