7Producto del aumento que experimentó en los últimos cinco años el parque automotor en Arica, la Dirección de Tránsito cuenta hoy con un moderno sistema de atención de público, que funciona de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en los tres niveles que el municipio dispuso en el Shopping Center del Pacifico.

Renato Acosta, encargado de la mencionada dirección municipal, manifestó que la atención computarizada permite a los operarios solucionar con rapidez problemas que antaño significaban pérdida de tiempo. “Nuestros usuarios habitualmente extravían algún documento o fotografía. Con tecnología de punta y con funcionarios bien calificados, estaremos en condiciones de entregar un mejor servicio”, dijo.

En relación a la reubicación de la Dirección de Transito, Acosta puntualizó que “nuestros usuarios han manifestado sus agradecimientos por el regreso al Shopping Center del Pacifico. Sin duda, este es un edificio que nos otorga la posibilidad de ofrecer un buen número de estacionamientos y además la temperatura ambiente es muy agradable”.

Pedro Pantoja, con treinta años de experiencia al volante, calificó de buena la atención recibida y evaluó positivamente la red computacional implementada por la municipalidad. “Habitualmente, no utilizo computadores, pero las indicaciones que me entregaron los funcionarios municipales me permitió rendir el examen sin mayores inconvenientes. Hoy, los trámites para obtener la licencia son más expeditos que en el pasado”, enfatizó.

En tanto, Carmen Osorio, luego de tramitar su nueva licencia de conducir, se mostró complacida con la atención recibida. “Me atendieron muy bien, no tuve problemas. La persona que me acaba de asistir fue muy gentil”, apuntó.

Finalmente, el viñamarino Nelson Castillo, quien hace un par de meses se radicó en Arica, agradeció el trato brindado por el personal municipal. “Tuve la opción de disipar mis dudas con el funcionario que me atendió y en 20 minutos realicé los trámites para renovar mi licencia de conducir. Ahora sólo me resta cancelar y quedo listo”, sentenció.

Para evitar aglomeraciones, producto del elevado número de solicitudes, la municipalidad dispuso en el Shopping Center que en el primer nivel los usuarios realicen sus pagos, reserven su primera inscripción y accedan al proceso de fotografía digital. En el segundo piso, se tramitan los permisos de circulación vía convenio. Y en el tercer nivel, se recepcionan documentos y se procede a la entrega de las licencias de conducir.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!