1801 programa mamografiaLa directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, hizo un llamado para que las mujeres mayores de 40 años, afiliadas a FONASA, se inscriban para una mamografía gratuita en los stands de la campaña Verano Saludable en las playas La Lisera y El Laucho, o en los centros asistenciales que son de dependencia de su institución.

Así lo hizo luego de visitar, en el servicio de imagenología del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, a un grupo de mujeres que accedieron a este programa extraordinario, que el SSA financia con una compra de servicios a dicho establecimiento por mil cupos.

La doctora Gardilcic manifestó que cerca de 600 personas ya se hicieron el examen y que los listados de inscripción aún están abiertos, martes y jueves, entre 16 y 19 horas, en La Lisera o en El Laucho, o los viernes, entre 10 y 13 horas, sólo en este último balneario.

Agregó que otros puntos para acceder al beneficio son los equipos de siquiatría y salud mental ambulatorios, ESSMA, Norte y Sur; la casa de atención del PRAIS; la unidad de atención primaria oftalmológica, UAPO; el centro de salud ambiental; o las oficinas del SSA en el Edificio Alborada, donde el número telefónico de contacto es el 2204150.

Explicó que los requisitos son ser mayor de 40 años, pertenecer a FONASA y no haberse hecho una mamografía durante el último año.

La directora del SSA manifestó que este examen es muy importante para pesquisar oportunamente el cáncer de mama, enfermedad que está cubierta por el plan Auge. “Muchas veces las mujeres no nos hacemos el tiempo para cuidar nuestra salud y esta es una oportunidad que no hay que desaprovechar”, dijo.

Katia Rojas, una de las mujeres que accedieron al programa, manifestó que hace cuatro años que no se hacía una mamografía “y por pura dejación. Es una iniciativa buena sobre todo para las mujeres que trabajamos que no tenemos tiempo para estar pidiendo hora. En el trabajo nos inscribimos varias mamitas que estamos en la misma condición”, comentó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!