SONY DSCA un costado del sector de las galerías de la cancha  del histórico Estadio Asociación de Trabajadores de Arica Candela, se realizó una ceremonia que significó el comienzo del anhelado proyecto de mejoramiento, que dotará a este recinto deportivo de mejores condiciones para albergar a los aficionados del balón pie y estudiantes en jornadas físicas. La actividad fue encabezada por el Intendente; José Durana, el Seremi de obras Públicas; Guillermo Beretta y el presidente de Canadela Arica; Julio Sedano, contó además con la presencia de miembros de distintas agrupaciones deportivas, autoridades de Gobierno, representantes de juntas vecinales, entre otros.

Esta obra, significa una inversión de casi mil millones con fondos FNDR aprobados por el Consejo Regional y ejecutados técnicamente por la Dirección Regional de Arquitectura del MOP. La obra considera la dotación de 6.528 m2 de una carpeta de césped sintético para la cancha principal, una pista de entrenamiento de atletismo de carpeta sintética y de 1.600 m2 de una cubierta de tenso-estructura para las tribunas.

Este estadio es uno de los recintos deportivos que dan forma a la historia de Arica. Fue parte de construcciones que se ejecutaron por la Junta de Adelanto Arica, la cual unió a otros recintos deportivos como la Piscina Olímpica y el estadio Carlos Dittborn, además de obras de infraestructura como el terminal rodobierio, el aeropuerto, entre otros. El complejo Canadela, fue terminado y entregado a la Junta de Adelanto en 1964, desde entonces ha sido este lugar, donde se han efectuado números  campeonatos, siendo la casa  y sede las asociaciones deportivas de trabajadores en Arica.

Según el intendente, José Durana, esta es una de las tantas obras concretas que se ejecutarán en recintos deportivos en Arica en este 2013.

“Estamos orgullosos de colocar esta primera piedra y que este año 2013 vamos a tener acciones muy concretas en el estadio Canadela, el estadio de la Liga Andina, en lo que estamos haciendo en el estadio Víctor Chaves, en la cancha que está en San Miguel de Azapa y sumado a eso el complejo Esteban Alvarado. Creo que efectivamente 5 iniciativas de colocar pasto sintético y de arreglar recintos deportivos;  sobre una que se hizo el año anterior como es el estadio del Cerro La Cruz, habla de un compromiso que tiene el Gobierno del presidente Piñera por sacar adelante la infraestructura deportiva, el compromiso con el deporte y la familia”.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta,  aseguró que esta obra mejorará la calidad de vida de quienes practican deporte por años en este reciento.

“Estamos rescatando esta infraestructura para ponerla en condiciones de servicio, lo que es un compromiso de Gobierno Regional y se ejecuta por el Ministerio de Obras Públicas. Hoy estamos dando inicio a un proyecto que mejorará la estructura, brindará de pasto sintético a la cancha, recuperación de la pista de atletismo y vamos a reconstruir la estructura de la techumbre del reciento de galerías. Son más de mil millones de pesos por fondos FNDR para dotar de la infraestructura necesaria y de calidad, para que el conjunto de clubes deportivos que son alrededor de 70 puedan hacerlo en una mejor condición. Esto significa mejor calidad de vida y bienestar de la comunidad, además de recuperar un recinto histórico mundialista, el que esperamos concluir oportunamente en mayo con todas sus instalaciones mejoradas”.

Finalmente el presidente de Canadela, Julio Sedano, agradeció a las autoridades, por concretar el deseo de muchos años por deportistas, vecinos y futuramente estudiantes.

“Esto es algo histórico para nosotros, luego de tanto tiempo esperando se cumple un anhelo de muchos años. Es increíble lo que mejorará la participación nuestra y el entorno los vecinos. Estos socialmente es muy bueno para el sector de Juan Antonio Ríos, nosotros pensamos crear categorías de todo competidor, pre sénior, sobre 50, 60 e iniciar una escuela de futbol y como lo dije en el discurso, esperamos que en el día lo ocupen los colegios. Pensamos que esta mejora va a subir la participación, esperamos como dijo el intendente esto sea un pulmón verde, para después sumar las mejoras de luz y de servicios higiénicos, con esto tener un estadio de alto rendimiento”.

La actividad de Primera Piedra, consistió en el entierro simbólico de los planos del proyecto de la Dirección de Arquitectura del MOP y la bendición de inicio de obra a cargo de Diacono, Gabriel Galleguillos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!