Dióscoro Rojas llegó a presenciar esta fiesta de la cultura andina y resaltó que será su embajador cada vez que haya que destacar la cultura indígena del norte de Chile.

Dióscoro RojasCon su tradicional boina negra y tomándose fotografías con quienes se lo pidieran, el reconocido Guaripola de los Guachacas, Dióscoro Rojas, estuvo presente como un verdadero “Rock Star” en la jornada de clausura del Duodécimo Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”.

El destacado cantautor nacional llegó a nuestra ciudad invitado por sus amigos y aprovechó la oportunidad para cumplir su sueño de estar presente en esta fiesta de la cultura indígena. “Hace muchos años que quería venir, por lo que estar acá es cumplir un sueño. Afortunadamente se dio esta oportunidad gracias a la invitación de un amigo”, comentó bien entrada la tercera noche y final.

Resaltó la maravilla que significa este evento y lo enamorado que quedó de él. “Los chilenos podemos ver esta manifestación de los pueblos del altiplano sólo por la televisión o por algunas fotografías, pero estar aquí es comprobar lo maravilloso que es. Además, en esta ciudad me tratan tan bien cada vez que vengo y soy un enamorado de este carnaval”.

Su presencia marcará trascendencia para este magno evento, porque se comprometió a ser su embajador en cada manifestación, en la cual la cultura nortina y en especial la indígena deban ser resaltadas. “Creo que ser chileno en el siglo XXI significa aceptar la diversidad de todas las manifestaciones, porque a pesar que estos bailes tengan un origen boliviano o peruano, es el altiplano que también es común para Chile y Argentina. Entonces es parte de nuestro país y los chilenos que están bailando aquí están adoptando y adaptando a nuestra chilenidad, que es lo propio de los tiempos que vivimos”, concluyó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!