IMG_0985A playa La Lisera se trasladó el Servicio Nacional de la Mujer para dar a conocer a los veraneantes las opciones que entrega el programa Maternidad Adolescente en la región.

La encargada de Mujer y Maternidad, Miriam Castillo Contador, junto a las profesionales encargadas de la ejecución del programa Maternidad Adolescente, conversaron con las familias que pasan parte de este verano disfrutando de la playa más popular de la región, explicándoles que el programa busca contribuir a que las embarazadas y madres adolescentes  construyan un proyecto de vida en el que compatibilicen su maternidad con la educación formal, su vida laboral y familiar, con el fin de mejorar su calidad de vida, la de sus hijos/as y familias.

El programa en Arica lo ejecuta la Asociación de Damas Salesianas, y trabajan con adolescentes menores de 19 años que se encuentren embarazadas, las que son derivadas desde los consultorios de la ciudad, municipios, establecimientos educacionales u otros, recibiendo atención psicosocial de parte de matronas, sicólogos y asistentes sociales.

La directora regional del Sernam, Romina Autran Niedbalski, destacó la ejecución de este programa, el que comenzó el año pasado, y tenía meta de trabajo con 100 adolescentes, y finalmente se trabajó con 200 embarazadas.

La retención y reinserción escolar es otro de los ejes de la intervención del programa, ya que muchas menores que quedan embarazadas dejan los estudios, y después es muy difícil que se reintegren.

Los veraneantes recibieron de muy buena forma la información de Sernam, y agradecieron que un programa de este tipo apoye a las adolescentes embarazadas.

Para más información dirigirse a la oficina de Sernam, ubicada en Baquedano 794, frente a la Parroquia Virgen de Las Peñas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!