Ayer al medio día, el Director Regional del IND entregó a la Municipalidad un cheque por 204 millones de pesos, destinados al mejoramiento de la plataforma de clavados de la piscina olímpica. Esta obra, que deberá estar lista en abril próximo, permitirá ser sede del próximo sudamericano juvenil de la especialidad.

salto ornamental en Arica“Imagínese son 40 años de historia. Hace mucho Arica tuvo campeones sudamericanos en saltos ornamentales. Ahora comenzamos una nueva etapa, con plataforma, trampolines y cama elástica nueva. Con esto los niños que hoy practican esta disciplina, podrán subir la altura de sus clavados y mejorar sus actuaciones y en un futuro, en 2 años más, esperamos nuevamente tener campeones de Chile”.

Este fue el compromiso del profesor Alejandro Contreras, técnico del Centro de Entrenamiento Regional de Saltos Ornamentales, luego de ser testigo de la entrega de un cheque por más de 204 millones de pesos, que hizo la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes a la I. Municipalidad de Arica, con el objeto de financiar el proyecto de reparación de las plataformas de clavados de la piscina olímpica de Arica y el sector de entrenamiento en seco.

Además, el IND anunció que en los próximos días adquirirán una cama elástica de nivel olímpico (6 millones de pesos) lo que se suma a la inversión en el desarrollo de este deporte que se hace a través del Centro de Entrenamiento Regional (23 millones de pesos anuales), que incluye el pago de los honorarios del entrenador, el apoyo de un equipo multidisciplinario compuesto por kinesiólogo y sicólogo y el financiamiento de los pasajes para participar en competencias nacionales e internacionales.

En palabras del Director Regional del IND, Eduardo Fernández, esta importante adjudicación de recursos, que permitirá que en abril próximo se realice el sudamericano juvenil de esta disciplina en nuestra ciudad, se concretó gracias al esfuerzo de muchas personas que elaboraron y evaluaron en tiempo record el proyecto.

“La entrega de este cheque, exigió más allá los trabajos normales y habituales de los funcionarios. Por un lado el arquitecto de la Muncipalidad de Arica, José Luis Roco, que puso todo su corazón para formular y lograr dar vida a este proyecto. En tanto el arquitecto del IND, Manuel Fuentes, el personal de la Seremi de Desarrollo Social, los Consejeros Regionales, agilizaron los procesos y dieron la admisibilidad técnica de esta idea. Todo un trabajo en conjunto que nos permitió financiar este proyecto en tan sólo 20 días”.

Trabajo en equipo para Arica, que también fue reconocido por el representante del Alcalde Salvador Urrutia, en la ceremonia que se realizó al medio día, el administrador municipal Fernando Núñez.

 “Esta nueva administración comunal tiene por objetivo trabajar en pos de los habitantes de Arica. Esto sólo se logra trabajando codo a codo con todas las autoridades de esta ciudad. Este es un excelente ejemplo. Por eso, vamos a poner toda nuestra maquinaria en marcha, para que en conjunto con los otros servicios públicos logremos tener esta obra concluida y entregada antes del próximo abril, fecha en que se debería realizar el sudamericano”.

Finalmente el Intendente de Arica y Parinacota, reconoció estar muy orgulloso como autoridad y sobre todo como ariqueño, al comprobar que esta región está creciendo y mejorando día a día.

“Me siento orgulloso de acompañar al Instituto Nacional de Deportes en esta entrega de estos 204 millones de pesos.  Nunca se había hecho un aporte tan importante para restaurar la piscina olímpica. A través de este cheque se hace un homenaje a grandes hombres y mujeres que entregaron todo por este recinto deportivo, como Héctor Villalón, Pablo Pino Flores y muchos otros, personas que entrenaron y formaron deportistas. Con esta entrega le estamos devolviendo la dignidad a la natación y a los niños, niñas y jóvenes que sueñan con ser campeones en las disciplinas acuáticas”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!