Se cambió toda la luminaria del circuito, equivalente a 2 kilómetros, inversión municipal que permitirá que el espectáculo permita resaltar de mejor manera los colores de esta fiesta cultural.

Carnaval AndinoA toda máquina y que nada quede al azar, así están trabajando los equipos de la Municipalidad de Arica encargados de la puesta en escena del Carnaval Andino Internacional “Con la Fuerza del Sol”, que este viernes arrancará con todo en su duodécima edición.

Y para que la fiesta cultural ancestral sea de alto nivel, el Departamento de Iluminación y Semáforo del municipio está abocado en cambiar la totalidad de la luminaria del circuito, es decir, desde Chacabuco, las avenidas Chile y Pedro Montt, hasta donde estará el escenario principal, al pie del Morro, en la avenida San Martín.

La obra consiste en sacar los focos de sodio e instalar en su reemplazo los de haluro metálico, lo que significa una inversión superior a los 5 millones de pesos para los 2 kilómetros aproximados por donde pasarán cada una de las 59 agrupaciones.

Juan Calderón, jefe del Departamento de Iluminación y Semáforos de la Municipalidad, comentó que los trabajos deberían estar terminados durante la mañana del viernes. “Es un arduo trabajo que se hace para demostrar a la comunidad, a Arica mismo, el país y porque no decir al mundo, por los muchos turistas que nos visitan, que tendremos una buena presentación”, dijo.

Sobre la calidad de la nueva iluminaria, sostuvo que “esta luz es ideal para espectáculos, es de alta calidad y permite que los colores resalten aún más. Hicimos el esfuerzo y se consiguió materiales de gran calidad para tener un evento de alto nivel”.

El trabajo considera además la instalación a lo largo del recorrido de adornos luminosos, mangueras con luz de neón y se construirá un letrero alusivo al carnaval. Para terminar con la habilitación de un grupo generador, que ayudará a potenciar el uso de energía eléctrica durante los días de carnaval.

ESCENARIO MECANO

En tanto, que personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y Eventos de la Municipalidad están abocados en la construcción del escenario mecano, que será el principal de esta fiesta, cuyas dimensiones son 14 metros de largo, 5 metros de ancho y 10 metros de alto, con dos pisos. El primero será utilizado para la tribuna de las autoridades y del jurado, mientras que en el segundo nivel estará el salón VIP para la atención de las visitas.

Esta obra hoy debe quedar terminada en su grueso, dejando para este miércoles los trabajos de terminación y los últimos detalles.

Así lo contó Raúl Rojas, soldador de Dideco, quien además resaltó que la tarea más complicada fue la nivelación del escenario. “Todo debe quedar terminado hoy porque el evento comienza el fin de semana, por lo que este escenario, que será el principal, permitirá a las autoridades y jurado tener la mejor visión, donde además se llevará a cabo la premiación el día de cierre”, concluyó.

Deja tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!