El curicano, que abrió la ruta en las dunas de Pisco tras su adjudicarse la primera jornada, perdió tiempo en un waypoint que complicó a la mayoría de los pilotos de punta y finalizó 29°, quedando en el vigésimo puesto general. Jeremías Israel, Claudio Rodríguez y Pablo Quintanilla fueron los mejores chilenos del día.

RALLY DAKAR 2013, LARGADAFrancisco “Chaleco” López sufrió en carne propia las dificultades y los vaivenes del Rally Dakar. Tras su triunfo en la jornada inaugural, el piloto curicano arrancó como líder de la segunda etapa en medio de las dunas de Pisco, pero perdió valioso tiempo en encontrar un waypoint, tal como le ocurrió a la mayoría de los punteros. Finalmente, culminó en el puesto 29°, a más de 12 minutos del ganador y líder de la general, el español Joan Barreda (2h42’31”), y cayendo al vigésimo puesto de la clasificación general (a más de 15 minutos del catalán).

“Fue una etapa complicada. Perdimos mucho tiempo en un punto que costó mucho abrirlo. Pero al final tratamos de llevarlo a un buen ritmo y hacerlo bien”, sostuvo el chileno, junto con agregar que “esto recién comienza, no hay que sacar muchas conclusiones. Espero mañana hacer un mejor día. Saldremos con todo a descontar el tiempo perdido”.

Quienes tuvieron mejor suerte fueron Jeremías Israel, Claudio Rodríguez y Pablo Quintanilla, los chilenos más destacados de la jornada. Israel fue noveno, con un crono de 2 horas, 50 minutos y 50 segundos, que lo instala provisoriamente en el décimo puesto de la clasificación; el vallenarino “Burro” Rodríguez resultó 16° (2h54’46” y 16° general) y Quintanilla, 18° (2h56’55”, 14° general).

“Cometimos un error casi todos los pilotos de avanzada, del número 20 en adelante. Estábamos todos perdidos dando vueltas buscando un punto que no saltaba en el GPS. Afortunadamente, me encontré con un grupo que iba directo al punto, así que no perdí más de dos minutos buscándolo”, admitió Rodríguez, uno de los más jóvenes del Team Tamarugal (que lidera “Chaleco” López). “Esta es como mi primera etapa, porque la de ayer fue un mero trámite. Y fue bastante duro, casi de exclusiva navegación en las dunas. Pero feliz porque tuve suerte en un día difícil “, agregó.

En las motos de cuatro ruedas, Ignacio Casale fue tercero con 03h11’34”, detrás del líder, el argentino Marcos Patronelli (3h02’40”) y de Sebastian Husseini (3h03’46”), de Emiratos Árabes. Décimo fue Emiliano Fuenzalida, duodécimo Sebastián Palma y decimosexto Barry Cruces.

Al cierre de esta nota, el mejor piloto criollo en autos era Boris Garafulic, que se posicionaba provisoriamente entre los 20 primeros.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!